Check the new version here

Popular channels

"Es "inaceptable" la división forzosa del grupo Clarín

Los directores de la oposición en la AFSCA consideraron "inaceptable" la división forzosa del grupo Clarín

Conferencia de prensa en el Congreso."Intentan un proceso de adecuación forzosa de manera forzada", dijo Stubrin. Millman pidió que "se traten todas las adecuaciones para que no haya diferencias".



En una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, los miembros del directorio de la AFSCA que corresponden a la oposición, Marcelo Stubrin y Gerardo Millman, criticaron duramente la decisión del Gobierno de avanzar con la división compulsiva del Grupo Clarín.

"Intentan un proceso de adecuación forzosa de manera forzada", fueron las palabras que usó Stubrin, representante del radicalismo en el AFSCA, quien también consideró que "el procedimiento de (Martín) Sabbatella es inaceptable".

Millman, por su parte, aseguró que el dictamen con el que Sabbatella rechazó la propuesta de adecuación del Grupo Clarín y anunció el inicio de la adecuación forzosa "no se compatibiliza con lo que figura en el expediente" en el que se analizó la división del grupo en seis unidades independientes.

"Las pruebas están todas redactadas en forma potencial. Dicen 'habría' y 'podría'", denunció Millman, y concluyó pidiendo que "se traten todas las adecuaciones para que no haya diferencias".

El 8 de octubre, Sabbatella anunció que, por cinco votos contra dos (los de Millman y Stubrien, que se abstuvieron argumentando que no se les había permitido consultar el oficio que se votaba), la mayoría K de la Afsca rechazó el plan de adecuación voluntaria de la ley de medios del Grupo Clarín y anunció que iniciará la transferencia de oficio, una adecuación forzosa donde el Gobierno decidirá qué medios audiovisuales les va a quitar y a quién se los va a otorgar.
0
0
0
0No comments yet