Check the new version here

Popular channels

¿Es lo mismo decir "tengamos sexo" que "hagamos el amor"?



¿Es lo mismo decir "tengamos sexo" que "hagamos el amor"?

Muchas personas opinan que no se debe denominar así a la actividad sexual cultivada por puro placer.



Ante todo, MUCHAS GRACIAS:
Ha sido conmovedor recibir tantas consultas desde mi debut el pasado miércoles. Agradezco a todas las personas que me escriben por darme su confianza y las aplaudo por atreverse a exponer sus inquietudes íntimas.

El objetivo principal de esta página es precisamente que se deje de juzgar como anormal toda actividad sexual entre adultos que les procure felicidad.

¿QUÉ ES NORMAL Y QUÉ NO LO ES?
Gerardo: “Sobre los intercambios y tríos, me gustaría saber si es un trastorno, una enfermedad o algo parecido”.

Juan: “Hola, tengo 55 años y soy casado, tengo cuatro hijos y a esta edad me ha entrado el deseo de tener una relación con un varón. ¿A qué se debe esto?”.

César: “Tengo un fuerte deseo de participar en tríos sexuales… Pero a mi pareja no le seduce la idea… ¿Esta experiencia puede volverse manía?”.

Estas consultas masculinas atañen a la concepción de fantasías legítimas y pertinentes: sentir deseo de probar y disfrutar sexo casual es lo NORMAL en ambos sexos, como también es normal, por presión social y miedo a desestabilizar la relación de pareja, que muchas personas lo repriman. ¿Hay confianza con la pareja para confesar esas fantasías?

Yohanna: “Hacer el amor solo se puede practicar con quien amas”.
Algunas mujeres (y muchos hombres) piensan que es perjudicial tener sexo sin amor, que la mujer se ‘pervierte’ si se va a la cama con todo hombre que le guste… Por suerte, ese concepto machista está cambiando poco a poco, y cada vez más mujeres disfrutan una vida sexual activa, que incluso mejorará su relación estable cuando les toque ENAMORARSE.

P.S. A Angélica, cuya pareja no la excita: *“Yo lo quiero mucho, pero no quiero tener sexo con él. ¿Debo decirle mi problema?”.
Si le quieres, debes decírselo, porque ya es un problema de AMBOS. Pasen horas en la cama hasta que su amor halle el modo de crear buen sexo.

SABÍAS QUE

En EE.UU. 40 millones de matrimonios conviven sin mantener relaciones sexuales. ¿Disfuncionalidad de pareja o enlace burgués a la antigua, donde cada cónyuge cuenta con su amante?
Según la psicóloga estadounidense Gwendolyn Seidman, a las mujeres les encanta el sexo ocasional sin amor ni compromisos, pero no lo difunden como los hombres por temor a ser estigmatizadas.
“No tengo tiempo para nada que no sea lo que me venga en gana… y me gusta, y me encanta”. En 2006, la riot grrrl mexicana Jessy Bulbo grabó un himno a la vida liberal, “El sexo sin amor”.


0
0
0
0No comments yet