Check the new version here

Popular channels

Es "muy difícil" que se apruebe la baja

La intención de voto por el "sí a la baja" cayó un punto y se ubica en 48%, según la última encuesta de Cifra. El "no a la baja" tiene un 40% de apoyo.



Según la consultora "desde hace ya tres meses la opinión se está estabilizando y en el último mes prácticamente no ha cambiado".

El resto de los encuestados (12%) aún no sabe si apoyará o no la baja de edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años.





La evolución de la intención de voto muestra un descenso del "sí a la baja" y un aumento del "no". Los indecisos también crecieron de 9 a 12% desde marzo hasta setiembre.

Según Cifra en junio de 2011 el apoyo a la baja era de 65% y el "no" sumaba un 28%.




El mayor cambio se dio entre los votantes del Frente Amplio. El 45% de ellos apoyaba la baja en abril de este año, mientras que ahora lo hace un 25%. En el Partido Nacional el apoyo se mantiene en 69% y entre los colorados aumentó de 77 a 85.

"No todos quienes se declaran a favor de la baja de la edad de imputabilidad colocarán la papeleta por el sí en el sobre de votación. La elección más importante, para casi todos los ciudadanos, es 'la otra', la elección de partido y presidente. Por eso el 'ensobrado' (que las listas incluyen, o no, la papeleta por el sí) tiene tanta importancia. Salvo que se produzcan incidentes que sacudan a la opinión pública, parece muy difícil que la reforma se apruebe", señala Cifra.

La encuesta consultó a 1.004 personas en sus hogares entre los días 12 y 22 de setiembre, en Montevideo y una muestra de localidades del interior. El margen de error es de 3%.


Fuente: (la pego acá, porque no me deja agregarla...)
http://www.180.com.uy/articulo/51135_Es-muy-dificil-que-se-apruebe-la-baja
0No comments yet
      GIF
      New