Check the new version here

Popular channels

"Es necesaria porque hay 21 mil chicos que están listos para

"Es necesaria porque hay 21 mil chicos que están listos para ser adoptados"

"Es un tema de fácil resolución", aseguró el conductor de Intrusos, quien espera que esta nueva legislación sea aprobada en el Congreso rápidamente


Una nueva Ley de Adopción será discutida en el Congreso de Diputados. Al respecto, Jorge Rial, el conductor que es padre adoptivo de Morena y Rocío, aseguró en una entrevista con Infama: "Me parece que estamos ante la puerta del tratamiento y la aprobación en el Congreso y después la implementación que no va a ser fácil".

El periodista contó que el tratamiento de esta ley fue impulsada no solo por la presidente Cristina Kirchner, sino también por distintos partidos políticos: "Hablé la semana pasada con Felipe Solá. Él me dijo que había impulsado del Frente Renovador. Lo que pedía era sacar la nueva ley que está incluida en el nuevo Código Civil que todavía no está aprobado, ni discutido. Hará 48 horas se puso de acuerdo con diputados del PRO y del oficialismo. Pero ayer me llaman y me dice gente cercana a la Presidente que ella había tomado la decisión personal de impulsar la ley y que le había dado orden a sus diputados que trataran la ley (...). Del PRO creo están de acuerdo, porque Michetti laburó mucho con este tema, el Frente Renovador también y Scioli en la Provincia ya la tiene implementada".

Luego, destacó que esta ley le cambiará la vida a miles de chicos que necesitan un nuevo hogar: "Yo siempre digo que hay leyes que no parecen importantes, pero le cambian la vida a las personas. Hay 21 mil chicos listos para ser adoptados que no pueden por la burocracia de la ley que tenemos con la adopción. No sé qué pasó (por el impulso que tuvo la ley). No sé si surgió por las declaraciones de mi ex mujer, que dispararon el tema, y llegó a todos lados. Si fue así, bienvenido sea. Para algo sirvió una burrada".

Cabe recordar que su ex, Silvia D'Auro, generó un gran revuelo cuando declaró que los hijos adoptivos tienen tendencia a robar: "Los chicos adoptivos tienen como una historia, como creen que fueron robados, que tiene un poco que ver esto con los hijos de desaparecidos". Por estos dichos, fue denunciada en el INADI.

Por otra parte, dio detalles sobre los cambios que traerá en materia de adopción en caso de que este proyecto prospere: "Con esta nueva ley lo que hace es que hay una espera de seis meses. Si a los seis meses no hay familiares, se entrega en adopción. Hay una guardia de seis meses, no de ocho o diez meses... Me parece bárbaro. Tiene que haber un control estricto, hay un Registro Nacional que ya está desde hace tiempo, eso alivianó un poco. Antes tenías que ir provincia por provincia porque no había un registro único".

Por último, le preguntaron si debería haber alguna prioridad o no en la adopción de un menor en el caso de una pareja homosexual o de una heterosexual. Rial contestó: "La prioridad es para quien puede darle un hogar, que no es una casa, es un lugar donde uno contiene y les da amor. Que cumpla los requisitos de la ley, nada más. Yo no hago diferencias en absoluto, yo quiero que los chicos sean felices. La adopción es un derecho de los chicos, no de los adultos. No importa quién lo conforme al hogar, solo que lo quiera, que lo ame, eduque, que lo trate bien... Quién forma el hogar no importa".
0
0
0
0
0No comments yet