Canales populares

Es negro y no lo dejan vestirse de Papa Noel


A un estudiante de secundaria de Nuevo México (Estados Unidos), le han amargado la Navidad, una celebración de la que ya no quiere saber nada, después de que un profesor le dijera que no podía vestirse de Santa Claus por el color de su piel.




El hecho se produjo durante un día de disfraces de la semana pasada, cuando un profesor recientemente contratado por Cleveland High, dijo a Christopher Rougier, un estudiante de primer año de Secundaria, que no podía ser Santa Claus porque dicho personaje es blanco, según explicó el padre del alumno al canal KOAT, afiliado de CNN.

El alumno, que se sintió avergonzado por el comentario de su maestro, no quiere tener nada que ver con la Navidad, según aseguró el padre, cuya esposa recibió una llamada de disculpas del maestro.

Sin embargo, la familia del chico dice que eso no es suficiente y considera que el profesor debería ser despedido de la escuela, al considerar que para hacer un comentario así, "tiene que haber como mínimo algún prejuicio en él, y no tenemos espacio para eso", dijo el padre del alumno.

El director de Escuelas Públicas de Rio Rancho, Kim Vesely, reconoció en un comunicado de prensa, que el comentario fue un error y así lo ha admitido el implicado.

"El comentario fue inapropiado y nunca lo debieron haber hecho. El profesor se siente muy mal de lo que ocurrió. Él mismo reportó el incidente al director y se disculpó con el estudiante y con sus padres. Se ha llevado a cabo acción disciplinaria apropiada", afirmó.



Si no comentas esta es para vos




0
0
0
0No hay comentarios