Check the new version here

Popular channels

Escalofriantes relatos de torturas policiales en México

Fuera de control.Un informe de Amnistía Internacional revela que la práctica de la tortura por parte de fuerzas de seguridad en México es "generalizada y persistente".



- "Un policía me pisa con las botas en la espalda aplastándome. Luego me bajan el short a media nalga y un policía empieza a manosear mis genitales. Escucho que otro le dice '¡Ponte guantes!'. Tengo la sensación que toca mi ano con el dedo. En seguida otro policía empuja su arma entre mis nalgas y yo intento evitar la introducción del arma en mi ano apretando las nalgas con toda fuerza". Testimonio de un hombre que fue detenido junto a cuatro compañeros en Ciudad Juárez en 2010.

- "Te acostaban, tirado, te golpeaban y después te agarraban y entre tres, uno te echaba el tehuacanazo en las narices, te ponían un trapo y te echaban el tehuacanazo". Testimonio de Juan Gerardo Sánchez, un detenido que contó cómo le introdujeron agua con gas en la nariz, método de tortura conocido como el "tehuacanazo".

- "Me golpearon con un bate, me dieron choques eléctricos y mojaban los colchones y me volvían a dar choques eléctricos, me hicieron escribir en unas hojas una lista de varios tipos de drogas, después de una noche y medio día, nos llevaron al Ministerio Público, antes de dejarnos me dijeron que si me preguntaban por los golpes dijera que eran porque me había caído del tren, en el Ministerio tomaron mi declaración y la firmé". Testimonio de un inmigrante en situación irregular detenido por la policía municipal en Saltillo


0
0
0
0
0No comments yet