Check the new version here

Popular channels

Escalona y las diferencias en la Nueva Mayoría

Escalona y las diferencias en la Nueva Mayoría: "Nuestra tarea es asumir la responsabilidad que se necesita para gobernar"




En la última semana, las diferencias dentro de la Nueva Mayoría por las opiniones sobre el debate de la reforma educacional le han costado a la coalición más de algún conflicto. Esta mañana, el ex senador y futuro candidato a la presidenta del Partido Socialista, Camilo Escalona, señaló que la tarea es "poner acento en en lo que une y no en lo que separa".

"El enfoque político con el que yo entro a este debate es solucionemos el debate político y no lo compliquemos. Nuestra tarea es asumir la responsabilidad que se necesita para gobernar", añadió Camilo Escalona en Estado Nacional.

El ex parlamentario criticó la actitud de los miembros de la Nueva Mayoría frente a la situación y sostuvo que "todas estas frases que produjeron un escenario no deseado no debieron pronunciarse", por lo que ahora se deben centrar en "detener la escalada".

En relación con su candidatura a la presidencia del Partido Socialista, Escalona lamentó la sensación que existen entre los militantes a nivel nacional "que no se sienten en el partido", por lo que ha viajado por el país para reunirse con diversas personalidades socialistas para establecer relaciones y solucionar los problemas que existen dentro.

"El Partido Socialista ha sido un factor esencial de la estabilidad de la coalición (...) y me propongo jugar este rol que ha tenido" en la historia, añadió el futuro candidato.

Con respecto al debate que se mantiene en el Senado sobre la reforma educacional, Escalona aseguró que "esta no va a salir tal como fue enviada, pero es la capacidad política (de los parlamentarios de la Nueva Mayoría) está en mantener lo esencial".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New