Check the new version here

Popular channels

Escalones al Cielo? No Lince,Gerardo se Recupera

"Gerardo Sofovich está muchísimo mejor", dijeron los médicos
El director de la Clínica Suizo Argentina y Luis de la Fuente, médico del productor, informaron cómo evoluciona su cuadro de insuficiencia respiratoria





"Está muchísimo mejor", dijo el director de la Clínica Suizo Argentina, el doctor Jorge Falcón, en diálogo con la prensa, en lo que fue el primer parte médico de este día, luego dehoras críticas para la salud de Gerardo Sofovich . El productor fue internado el sábado por un severo cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca y desde entonces está muy grave.Tenían previsto una cirugía para colocarle un "cardiodesfibrilador implantable", pero esta intervención se pospuso hasta ver la evolución de su cuadro, que se agravó por una neumonía y hasta ahora el pronóstico "reservado" había preocupado muchísimo a su entorno.

Sin embargo, Sofovich pasó bien la noche, sin fiebre y con leves mejoras que llenaron de optimismo al equipo médico, al cual se sumó el neumonólogo Antonio Mazzei, especialista que atendió a Sandro. "Va a tener que seguir con respirador. Está en coma farmacológico porque está recibiendo medicación para adaptarse al respirador, pero está receptivo. Mueve los brazos y la cabeza. Lo ideal es retirarle el respirador cuando los parámetros lo permitan. Por ahora, no", dijeron los médicos.

Consultados por las similitudes con la afección que a Sandro le costó la vida, aclararon: "Tiene un cuadro de insuficiencia respiratoria, tiene otra edad, 77 años, y tiene un cuadro vascular muchísimo más grave que Sandro. Eso desde el punto de vista cardiovascular. Desde el punto de vista respiratorio lo vamos a evaluar cuando superemos este caso. Tengo esperanzas porque al ser fumador, cuando se deja de fumar muchas veces se estabiliza la situación respiratoria. Hay que ir viendo cómo va evolucionando", agregó el director de la Suizo.

Luis de la Fuente, médico de cabecera de Sofovich, agregó: "Es increíble cómo se recupera. Estamos todavía en observación y va a seguir en terapia intensiva".
0
0
0
0No comments yet