Check the new version here

Popular channels

Escandalo con Kramer por insultos raciales

Recien se publico esta noticia en clarin.com

Un actor de "Seinfeld" hizo comentarios racistas y provocó un escándalo

Michael Richards protagonizó un escándalo en un club nocturno al contestar con insultos racistas a un grupo de personas de raza negra durante una función. Eso generó que parte del público abandonara la sala. Jerry Seinfeld expresó que se siente "terriblemente".


Michael Richards, actor de 57 años que interpretaba a Kramer en la exitosa serie de televisión "Seinfeld", protagonizó un escándalo en un club nocturno, cuando dirigió insultos racistas a un grupo de personas de raza negra que lo interrumpió durante una función.

El hecho ocurrió el viernes pasado en el club Laugh Factory, de Hollywood, pero fue difundido en las últimas horas por el portal TMZ.com, que subió a su sitio web un video con el incidente. Allí puede verse que dos hombres de raza negra, que estaban entre la audiencia, le dijeron a los gritos a Richards que no era gracioso. La respuesta del comediante fue inmediata: "¡Cállense la boca!", les dijo, y luego agregó un insulto racial acerca de lo que, según él, les hubieran hecho a esas personas "hace 50 años" por una actitud de ese tipo.

Richards no se detuvo allí, sino que comenzó a pasearse por el escenario haciendo comentarios agresivos contra los negros, usando varias veces para referirse a ellos la palabra "nigger", considerada de mucho desprecio en Estados Unidos.

Si bien algunos espectadores se rieron, enseguida la mayoría comenzó a manifestar su disgusto, y en el video se puede ver cómo muchos se retiran de la sala. Alguien le dijo: "No es gracioso. Por eso eres un marginado, nunca tuviste ningún programa, nunca hiciste ninguna película. 'Seinfeld', eso fue todo".

El sitio TMZ.com informa hoy que Richards dijo: "No soy racista", pero se pregunta: "¿Realmente?". En su portal organiza dos encuestas. En la primera se puede responder sí o no a la cuestión de si el actor es racista. En la segunda, la pregunta es mucho más directa: "¿Quién es peor: Michael Richards o Mel Gibson?". En la primera ya votaron más de 225.000 personas, y el 60% opina que sí, Richards es racista. En la otra hay menos votos: casi 150.000, de los cuales el 68% consideró que el actor de Seinfeld "es peor" que el director de "La Pasión de Cristo".

Según informó la prensa estadounidense, Richards volvió a presentarse al día siguiente en el Laugh Factory sin incidentes. Después, el actor se negó a hablar en cámara con CNN, pero la cadena de noticias indicó que Richards dijo que lamentaba lo ocurrido.

Incluso Jerry Seinfeld emitió un comunicado en el que expresa su "preocupación" por el incidente. "Estoy seguro de que Michael también está preocupado por este horrible error. Es sumamente ofensivo. Me siento terrible por todas las personas a las que haya lastimado", agregó Seinfeld.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/11/21/um/m-01313712.htm

Video

http://www.youtube.com/v/-T7uKvpzVXI
http://www.youtube.com/watch?v=-T7uKvpzVXI
14Comments
      GIF
      New