Check the new version here

Popular channels

Escándalo con Petrobras golpea a Dilma Rousseff

Escándalo con Petrobras golpea a Dilma Rousseff

La controvertida compra de una refinería en Texas Veja reveló que se manipuló la investigación en el Congreso.



Un nuevo escándalo amenaza a la política brasileña. Los directivos de la estatal brasileña Petrobras que declararon ante una comisión parlamentaria (CPI) que investiga denuncias de corrupción en el ente recibieron de antemano las preguntas que les serían realizadas, incluso las respuestas “correctas”, aseguró la revista Veja.

En su edición de este fin de semana, el semanario divulga el contenido de un vídeo con la grabación de una reunión en la que participaron el jefe de la oficina de Petrobras en Brasilia, José Eduardo Sobral Barrocas y el abogado de la estatal Bruno Ferreira.

De acuerdo con el medio, Sobral fue el encargado de enviar las preguntas que harían los senadores al ex presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, a la actual presidenta del organismo, Graca Foster, y a otros directivos muy comprometidos.

Lo que se investiga son los pormenores de la compra, por Petrobras, de una refinería en Pasadena, Texas, en 2006. La operación era por la mitad de la planta que había sido adquirida un año antes por el grupo belga Astra Oil por 42,5 millones de dólares. Pero a la postre, el gasto se elevó a casi 1.200 millones de dólares. Las denuncias contra la empresa golpearon de lleno a la presidenta Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en las elecciones de octubre. Rousseff aprobó la compra de la refinería estadounidense en 2006, en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la estatal.
0
0
0
0
0No comments yet