Check the new version here

Popular channels

"Escandalo": Denuncia de abuso sexual en viaje de egresadosy

Alumnos de un colegio tucumano ingresaron en un hotel donde se alojaba otro contingente e irrumpieron en una habitación con tres chicas. "No pasó a mayores", dijeron desde del Ministerio de Turismo



El episodio fue menos grave de lo que en principio pareció, pero enseguida despertó la atención de los actores que intervienen en el control de los viajes de egresados. Es que una vez más quedaron al descubierto falencias en la seguridad de los contingentes que viajan desde todo el país a Bariloche. Y tuvo que intervenir la Justicia.

Según contó el fiscal Edgardo Fernández, dos alumnos de un colegio privado de Tucumán, que se hospedaban en el hotel Huemul, ingresaron sin permiso al hotel Patagonia en la madrugada del martes e irrumpieron en la habitación de tres adolescentes de otra escuela de la misma provincia. Al cabo de unos minutos, fueron expulsados por las chicas y descubiertos por la custodia.

Fernández dijo que las jóvenes declararon que los intrusos "intentaron besarlas en la mejilla", y lo calificó como una violación de su intimidad. La denuncia quedó asentada como abuso sexual simple.





Los movimientos de los alumnos quedaron registrados en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Y el testimonio que brindaron ante el juez confirma lo que muestran las imágenes: que ingresaron al hotel, intentaron abrir las puertas de algunas habitaciones hasta que dieron con el de las autoras de la denuncia, y estuvieron allí apenas unos minutos antes de ser descubiertos.

El director de Registro y Fiscalización de Agentes de Viajes del Ministerio de Turismo de Nación, Ricardo Maldonado, detalló: "No sé si se sacaron la remera o intentaron darle un beso a las chicas, pero no pasó a mayores".


MI OPINION


Dudo mucho que los padres de hoy sigan siendo los inocentes que solian ser los padres de años anteriores, no hay que ser un filosofo para saber que la sociedad y los valores de la juventud cambiaron, por eso y mas no es de soprenderse que muchos padres se preocupen mas de la cuenta en la seguridad de sus hijos, mas si se trata de un viaje de 7 a 14 dias SOLOS, con las hormonas a full y sin la debida supervision. A todo esto: ¿Los padres toman las "travesuras" de sus hijos adolescentes como algo comun?

No puedo opinar mucho sobre eso, ya que mis viejos mi criaron de una forma un poco sobreprotectora, no tomo (porque siento que es innecesario, no porque me prohiban, sino que solia ser el "niñero" de mis amigos tomadores, y nunca quise hacer lo mismo que ellos) no fumo, nunca fui de esos que buscan problemas o arriesgan quedando al borde de mandarse una cagada. A todo esto, por motivos personales, de trabajo y familiares, no pude hacer mi viaje de egresados en mi anterior escuela la cual estaba en Cordoba. Me vine a vivir a Tucuman y me negue a hacer un viaje de egresados aqui (NO ES LO MISMO TENER UN VIAJE CON PERSONAS QUE APENAS CONOCES). Lo que me contaron mis amigos tucumanos sobre su viaje fue tremendo, cosas pasaron en ese viajes que me sorprendieron pero para ellos, fue algo natural. Hablo de cosas como, alcohol en exceso, bromas de mal gusto, nula supervision, peleas, sexo, daños materiales etc.

Pasando al tema de los padres y el viaje de egresados: Mas alla que los padres manden de viaje a su hijo porque se los pide: ¿saben las cosas que pasan en el viaje? DARE ALGUNOS POSIBLES EJEMPLOS


ALCOHOL EN EXCESO


SEXO... (PADRE QUE NO SE LE PASE POR LA CABEZA ESTO, ES MAS INOCENTE Y BOLUDO QUE BOB ESPONJA)


POSIBLES PELEAS Y PREOCUPACION ESTANDO TAN LEJOS.


PARA FINALIZAR: ¿Que es lo que falla?

Podriamos nombrar cientos de cosas, desde el poco interes de parte de las autoridades, las empresas que piensan en el dinero, el mal comportamiento de los jovenes, la inocencia y estupides de los padres, etc. NO QUIERO QUE TOMEN ESTO COMO UNA CRITICA A LOS VIAJES, SOLO DIJE LA POSTA. Se que la adolescencia es la edad para aprender de nuestros propios errores... pero CREO que hay errores que es mejor ni cometerlos. GRACIAS.


0No comments yet
      GIF
      New