Check the new version here

Popular channels

Escándalo en Chaco x foto de niño desnutrido...

Escándalo en Chaco por foto de niño desnutrido que tomó estado público



Un niño de la etnia qom de 7 años de edad se encuentra internado en el hospital del Bicentenario General Güemes, de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli, con un cuadro de desnutrición y neumonía por tuberculosis, informaron hoy autoridades del ministerio de Salud Pública provincial.

Néstor Femenía es el nombre de este niño qom de Villa Río Bermejito, perteneciente a un núcleo familiar de extrema vulnerabilidad, vive en las afueras de un pueblo con tristes antecedentes en materia de exclusión, donde en el pasado no muy lejano se manifestaron las comunidades de todo el Departamento Güemes reclamando asistencia alimentaria. Un municipio gobernado desde hace años por Lorenzo Heffner, seriamente cuestionado y acusado en su momento ante la Justicia Federal de Resistencia por racismo, causa que nunca prosperó; señala el portal Solo Chaco.

Damián Vargas, del servicio de Pediatría del hospital de Castelli, confirmó el estado de salud del pequeño pero, increíblemente, se quejó de la difusión de la foto del niño en las redes sociales donde algunas personas se quejaban refiriendo a la presidente Cristina: "Una vez que tomamos conocimiento del estado del niño, intentamos persuadir a su familia de ingresarlo al sistema de salud. Lamentablemente, esto toma estado público por un acto malicioso de una enfermera del puesto sanitario donde vive este chico, porque saca una foto que luego sube a los portales", aseveró Vargas.

"Es muy bajo usar a un niño para sacar algún tipo de rédito político", sostuvo el jefe de la Región Sanitaria 5, quien aseveró que el menor de edad evidencia por estos días una "buena evolución" en su estado de salud.



0
0
0
1
0No comments yet