Check the new version here

Popular channels

Escándalo en Misiones: El gobernador pagará $387.000 en ‘fan



Escándalo en Misiones: El gobernador pagará $387.000 en ‘fans’ de Facebook

Gran revuelo en Misiones con el gobernador Maurice Closs. En el Boletín Oficial decretó un pago de $830.000 a quien fuera uno de los apoderados de las listas porteñas del Frente para la Victoria en las últimas elecciones legislativas, Héctor Osvaldo Rossi. Se detalla que se le pagará a Rossi la suma de $387.200 por “200 mil fans en Facebook” y otros $363.000 para obtener “200 mil clicks en anuncios en Google”.


Gran escándalo está ocurriendo en Misiones con el gobernador Maurice Closs por sus gastos de tinte electoral. Lo extraño es que no hay reelección posible para el mandatario en esa provincia. Luego, es insólita la publicación en el Boletín Oficial de montos exorbitantes para “comprar” amistades en la red social Facebook y avisos de Google.

Según el portal Primera Edición Web, el gobernador Maurice Closs decretó un pago de $830 mil a quien fuera uno de los apoderados de las listas porteñas del Frente para la Victoria en las últimas elecciones legislativas. Se trata de Héctor Osvaldo Rossi, cuya inscripción ante la Afip desde noviembre de 2013 es para prestar “servicios inmobiliarios”; “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial”; “fiscalización de sociedades anónimas”; y “servicios de publicidad”.

Llama la atención que recién en junio de este año Rossi se inscribió en el Régimen de la Seguridad Social como empleador. Y un mes más tarde, en julio de 2014, se pasó al régimen de autónomos en la categoría T2, con ingresos desde los 20.001 pesos. Casualmente, el decreto del Gobernador tiene fecha del 29 de julio pasado.

Una operatoria muy parecida a la de The Old Fund, en el caso Ciccone, sociedad que a poco de constituirse por un monotributista pasó a emitir su primera factura millonaria.

Según el decreto de Closs, se paga a Rossi la suma de 387.200 pesos por “200 mil fans en Facebook” y otros 363 mil pesos para obtener “200 mil clicks en anuncios en Google”.

Para cubrir los “gastos operativos”, Closs decidió pagarle $79.800. Nunca en la historia de Misiones se conoció la contratación de este insólito “servicio” que ni siquiera indica en el decreto el sitio web o la temática en el buscador donde se debían obtener los “clicks”, dice Primer Edición.

Según el decreto 766/14 Rossi deberá conseguir 200.000 "Me gusta" en la red social Facebook por un costo de 387.200 pesos, lo cual equivale a 1,93 pesos por cada “fan”.

El gasto deberá ser imputado al área de "Divulgación de Políticas del Estado", reza el decreto en su parte final, acota este viernes (22/08) el diario Clarín.

Rossi figura como responsable económico de la agrupación “Red por Buenos Aires” que impulsó las listas del FpV para las últimas legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nóminas encabezadas por el exministro y actual secretario nacional de Asuntos de Malvinas, Daniel Filmus (entonces candidato a senador nacional) y por el actual legislador porteño Juan Cabandié.

Por último, Rossi también es “aportante” a la campaña electoral del kirchnerismo porteño en 2009.


FUENTE

http://www.urgente24.com/230060-escandalo-en-misiones-el-gobernador-pagara-387000-en-%E2%80%98fans%E2%80%99-de-facebook
0
0
0
0No comments yet