Check the new version here

Popular channels

Escándalo por el uniforme del equipo colombiano de ciclismo



"Es inaceptable (el uniforme) bajo cualquier norma de dignidad". La sentencia de Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, sumo un ingrediente a la polémica desatada por la vestimenta utilizada por el equipo de ciclismo femenino de Colombia este fin de semana en el Giro de Toscana, en Italia. En esa prueba, las seis integrantes del equipo vistieron un llamativo uniforme que, a la altura del vientre y los muslos, era de color piel. Y por lo que se puede ver en algunas fotos, a simple vista, queda la sensación de que las atletas se encontraban semidesnudas.

"El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)", explicó el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira. Y agregó: "Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni mucho menos utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear (promocionar) el producto de los patrocinadores".



El dirigente subrayó que el uniforme lo lucen las ciclistas desde hace más de nueve meses y sólo ahora se produjo la candente polémica en pleno Giro de la Toscana. "La liga lamenta la controversia generada por el uniforme de las damas que participan en el Giro de Toscana. Pero más lamenta el irrespeto y la burla a la que han sido expuestas nuestras mujeres deportistas en la prensa internacional", indicó Ferreira.

Por su parte, Angie Rojas, explicó a Caracol Radio que "el uniforme cuenta con todas las especificaciones técnicas para la práctica del ciclismo y con la aprobación de los patrocinadores... El diseño nació de varias ideas con los colores de los patrocinadores". Y coincidió con la liga en que el uniforme lo utilizan desde hace tiempo.

''Llevamos todo el año corriendo con este uniforme y lo portamos con mucho orgullo... No es la primera carrera a la que asistimos con este tipo de indumentaria... Jamás hubo un comentario, solamente ahora se notó y nosotras lo tomamos como una parte curiosa del momento en que estamos pero nunca jamás lo hicimos por ese lado, ni tuvimos ese tipo de cosas (exhibirse semidesnudas) a la hora de ponernos el uniforme'', dijo Rojas.

También habló el técnico del equipo. "El uniforme no tiene nada de transparente. En esa primera foto por efecto de la luz se puede dar a entender otra cosa, pero hay fotos después en las que no se ve nada. Incluso, la organización de la carrera nos respaldó y los comisarios de la carrera igual. Seguro que si ellos hubieran visto algo raro o de mal gusto nos habían expulsado de la competencia", expresó Jorge Tenjo en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.
+1
0
0
0No comments yet