Check the new version here

Popular channels

Escándalo por el "uniforme invisible" de las ciclistas...

Tras la polémica causada por el uniforme que el equipo femenino de ciclismo Bogotá Humana presentó para una competencia en Italia, uno de los patrocinadores del grupo indicó que no fue consultado sobre el diseño, que para muchos es demasiado atrevido.




El grupo de seis corredoras que participó en el Giro de la Toscana lució una prenda de una pieza de colores amarillo, rojo y blanco en la parte superior, una faja color piel en la cintura y los muslos de los mismos tonos de la parte superior, dando a algunos la sensación de que las ciclistas llevaran el pubis descubierto.
“Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje, escribió el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en su cuenta oficial de Twitter el sábado.
El grupo tiene el apoyo del IDRD, la Universidad San Mateo y una compañía de vitaminas, se precisó el domingo, y fue conformado por la Federación Colombiana de ciclismo con Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas.
“Atrevido", “horrible", “inmoral" y “ofensivo" son algunos de los calificativos para la prenda en Colombia y otros países. Ni la Federación ni los otros copatrocinadores se pronunciaron al respecto.
“No es un equipo del Instituto (IDRD), es un equipo de la Federación Colombiana de Ciclismo (entidad privada)", sostuvo el director del IDRD, Aldo Cadena, en declaraciones a los periodistas el domingo.
Las ciclistas se alistan para intervenir en el Mundial de Ruta en Ponferrada, España, en septiembre.
“Simplemente somos copatrocinadores, facilitamos dinero para ayudar a financiar el viaje a Europa", insistió Cadena.
Cadena opinó que es vital bajarle el tono al asunto, para no afectar a las deportistas y cree que pronto lucirán un uniforme diferente al cuestionado.
0
0
0
0
0No comments yet