Check the new version here

Popular channels

Escándalo por protesta durante un desfile de Ricky Sarkany

Dos mujeres irrumpieron semidesnudas en la pasarela mientras el diseñador cerraba la presentación de su última colección, con consignas tales como "No somos objetos", "Mi cuerpo no está mal, tu moda sí" y "Pussy Riot", el nombre de la polémica banda punk feminista rusa






Una inusual protesta sorprendió ayer a Ricky Sarkany mientras cerraba la presentación de su última colección en un shopping de la ciudad de Córdoba. De acuerdo con lo consignado por el diario La Voz, dos mujeres irrumpieron semidesnudas en la pasarela pasadas las 19:30, en momentos en que se desarrollaba el evento Estilo Córdoba en el coqueto shopping que lleva el nombre de la ciudad, con un cartel que rezaba "No somos objetos".

La movida tomó por sorpresa a los presentes, en especial a Ricky, su hija Sofía (diseñadora) y la actriz Oriana Sabattini, quienes tras el desfile habían salido a saludar sobre la pasarela. En su cuerpo, las manifestantes tenían inscriptas leyendas como "Mi cuerpo no está mal, tu moda sí", "cuerpos más sanos" y "Pussy Riot", el nombre de la conocida y polémica banda punk feminista rusa. También mostraban los nombres "Ana" y "Mía", con los que se identifican los tratornos alimentarios anorexia y bulimia. Sarkany atinó a acercarse a leer los carteles y hasta terminó aplaudiéndolas, según relata La Voz. Sofía y Oriana imitaron al diseñador y se sumaron a los aplausos.

"La gente que presenciaba el desfile no entendía si era algo del show y si estaba preparado", dijo una de las testigos. La Voz se contactó con las manifestantes, que aseguraron que ellas han padecido problemas de bulemia y anorexia. “Nosotros pudimos salir adelante, pero muchas chicas están sufriendo. El mensaje es que no hace falta llegar hasta ese extremo para sentirse linda. Todas las mujeres somos hermosas. No es necesario llegar al punto de enfermarse”, dijo una de ellas. La otra acotó: “No llevamos un mensaje feminista. Somos dos chicas de barrio. Trabajamos y vamos a la escuela. Nuestros padres sabían pero estaban en desacuerdo”.

Según La Voz, Sarkany habló esta tarde por Mitre Córdoba y cuestionó la modalidad de la protesta, aunque dijo compartir "la razón del reclamo". "Estoy de acuerdo con la lucha contra la bulimia y la anorexia, trabajo por y para las mujeres y estaría de acuerdo si me hubiesen pedido poner unos pancartas", expresó. Pero aclaró: "Me molesta que la noticia sea el sabotaje. Le estamos dando entidad a gente que tiene todo su derecho en decir lo que siente (...) pero no es el lugar, no es la forma".

El diseñador dijo que se trató de un "reclamo que desubicadamente hacen dos personas". "Es lo mismo que sea un piquete. Está muy bien que protesten, pero no afectando a gente que está yendo a laburar (...) Estoy totalmente de acuerdo con la razón del reclamo", señaló
0
0
0
0
0No comments yet