About Taringa!

Popular channels

escaparon 20 pacientes con Ébola

Al menos 20 pacientes con Ébola escaparon de un centro de aislamiento en Liberia


Ocurrió luego de que un grupo guerrillero armado entrara al centro asistencial gritando que el virus del Ébola no existía.



Al menos 20 enfermos con Ébola escaparon en las últimas horas de un centro de aislamiento de enfermos en Monrovia, capital de Liberia, luego de que ingresara un grupo guerrillero armado gritando que el virus no existía.
"Forzaron las puertas y saquearon el centro. Todos los enfermos huyeron", afirmó Rebecca Wesseh, una testigo del incidente ocurrido en la noche del sábado.
El mismo testimonio brindó el secretario general de los Trabajadores de Sanidad en Liberia, Georges Williams, quien reveló que 29 enfermos de Ébola estaban aislados en el centro, con el objetivo de seguir tratamientos preliminares antes de su evacuación a un hospital.
"Todos habían dado positivo en los tests de ébola", sostuvo Williams, quien agregó que nueve de los enfermos murieron, sin precisar cuándo ni tampoco cuántos enfermos huyeron tras el ataque.
Según Wesseh, los individuos, en su mayoría jóvenes, armados con porras, entraron por la fuerza en este centro de aislamiento instalado en una escuela en un suburbio de Monrovia.
Desde principios de este 2014, esta enfermedad dejó 1.145 muertos, el peor número desde su aparición en 1976.
El mayor número de muertos se concentra en Liberia, con 413, mientras que luego siguen Guinea con 380, Sierra Leona 348 y Nigeria (4).También falleció en España un misionero repatriado de Liberia.
0No comments yet
      GIF