Check the new version here

Popular channels

Escoceses mantienen firmeza de ser independientes

Escoceses mantienen firmeza de ser independientes:


Gran parte de los escoceses están determinados a lograr la independencia del Reino Unido (Foto:EFE)

Los independentistas de Escocia exigen un nuevo referendo con recuento de votos por observadores internacionales, y señalaron una serie de irregularidades en la reciente votación.

Los partidarios de la independencia de Escocia respecto al Reino Unido expresaron la necesidad de realizar un nuevo referendo con recuento de votos por observadores internacionales imparciales, según una petición publicada en la página web del conglomerado.

"Los abajo firmantes exigimos una nueva votación del referendo de Escocia escrutada por representantes internacionales imparciales", proclama la petición publicada por la activista escocesa Kirstie Keatings en la mayor plataforma para el cambio social, Change.org.


En el texto, los activistas señalaron una serie de irregularidades y "fraudes" cometidos durante el conteo de los votos del reciente referendo sobre el futuro de Escocia; cita como ejemplo casos en los que votos favorables al sí se computaron como votos contrarios a la independencia, así como las extrañas falsas alarmas de incendio que se dispararon durante el recuento de papeletas.

Indicaron la necesidad de tener a dos personas presentes en el conteo de cada voto, uno de los cuales debe ser un representante imparcial internacional que no haya participado en la votación. Un día después de haberse publicado, la petición ya cuenta con casi 60 mil firmas.

Además, hicieron un llamado a protesta en frente del edificio del Parlamento de Escocia en Edimburgo, contra los resultados.

Este viernes triunfó el "No" en el referendo sobre la independencia de Escocia. Los partidarios de la unión vencieron con una ventaja del 10 por ciento.

Según la cifra oficial, el 55,3 por ciento de los votantes apoyaron seguir siendo parte de Reino Unido, mientras que a favor de la independencia votaron el 45,7 por ciento.
0
0
0
0
0No comments yet