Check the new version here

Popular channels

Escocia pecho. William Wallace se revuelca en su tumba

Referéndum en Escocia: primeros sondeos dan a el "no" 54 % y al "sí" 46 %



4 millones 285 mil 323 personas están llamadas a las urnas. . 2.600 colegios electorales abiertos para consulta.
ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

05:04 p.m. Primeros sondeos dan como ganador al "no" con un 54 %. En tanto, el "sí" obtuvo un 46 %.

Predicción de YouGov: NO 54%, SÍ 46% (no es exit poll) #indyref #ScottishReferendum

— Dori Toribio (@DoriToribio) septiembre 18, 2014

URGENTE: YouGov da un 99% de probabilidad a una victoria del No tras realizar un sondeo de voto a 3.000 personas: 54% NO-46% #indyref

— Borja Bergareche (@borjabergareche) septiembre 18, 2014

01:14 p.m. Hasta el momento, los sondeos predicen que ganará el "no" con un resultado posiblemente ajustado. El último de ellos, divulgado esta misma tarde por el vespertino Evening Standard, amplía el margen de victoria de los unionistas a seis puntos, con 53% frente al 47% de los secesionistas.

7:34 a.m. De acuerdo a una encuesta del Daily Telegraph, 52% de votanets le dicen "No" a la independencia de Escocia y 48% "Sí".

DATOS PREVIOS

En 1997 triunfó el "Sí" para que Escocia consiguiera su estatuto de autonomía. Ello significó una oportunidad para impulsar la economía escocesa, y así fue.

Escocia abrió ya sus 2.608 colegios electorales

— JUAN ANTONIO GINER (@GINER) septiembre 18, 2014

Cuando en 2012 la propuesta de referéndum se hizo realidad, David Cameron, primer ministro británico, dijo que tal decisión “era correcta para Escocia y para Reino Unido”. Ahora que mañana se decidirá el destino de Escocia, las posibilidades de una independencia todavía son inciertas.

Cifra record: 97% de los escoceses con derecho a voto se han registrado

— JUAN ANTONIO GINER (@GINER) septiembre 18, 2014

A finales de 2013, la postura para el “No” se situaba en un 41 % frente a un 27 % del “Sí”. Esta cifra empezó a emparejarse a mediados de este año. En los primeros días de agosto, el “No” solo le llevaba 6 puntos porcentuales de diferencia al “Sí”.

800.000 personas han votado ya por correo si quieren o no la independencia de Escocia, lo q hace pensar en una participación de más del 80%

— radio5_rne (@radio5_rne) septiembre 18, 2014

PUEDES LEER TAMBIÉN: Lo que se juega Reino Unido en carácter económico

David Cameron ha insistido hoy que no renunciará a su cargo de ganar el “Sí”. "Lo que está en la papeleta de votación es si Escocia quiere quedarse o separarse del Reino Unido", declaró el primer ministro británico.

"Esa es la única pregunta que se decidirá la noche del jueves. la cuestión sobre mi futuro se decidirá en las elecciones generales británicas que llegarán pronto", en mayo de 2015, apuntó.

De acuerdo a una encuesta de la televisión escocesa STV, el “No” se sitúa con un 50 % frente a un 49 % del “Sí”. La cifra, a ojos de la crítica, ha sido manipulada.

En este referéndum también votarán latinos residentes en Escocia. Los únicos que tienen este derecho son los que han sido registrados en el último censo electoral.

Por su parte, el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, dijo que mañana es la oportunidad para que los escoceses hagan historia.

"Mañana es una oportunidad perfecta para dejar nuestra huella en las páginas de la historia. He recorrido este país en muchas campañas, pero nunca había tenido una experiencia similar, no había visto un activismo político tan notable como en esta ocasión", dijo Salmond en el cierre de campaña.

"No buscamos la división, sino la igualdad. Una relación nueva, mejor y armoniosa, fundada en los lazos duraderos de familia y cultura que mantenemos", afirmó.

Los centros electorales abrirán desde muy temprano en Escocia. Se prevé que cerca de 4,3 millones de personas acudan a las urnas.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New