Check the new version here

Popular channels

"Escocia, vos sos Provincia la p...a que te p...o"

En medio de la votación, una encuesta da la victoria al No en Escocia


Referéndum por la independencia.

El sondeo de la consultora Ipsos Mori, difundido pocas horas después de la apertura de las urnas, sitúa al "No" en un 53% frente al 47% del "Sí". Mirá el video sobre la histórica consulta.



En plena votación del referéndum de Escocia, se conoció un nuevo sondeo que coloca la opción del "No" a seis puntos de ventaja sobre los partidarios de la independencia, excluyendo a los indecisos.



La encuesta, publicada por Ipsos Mori apenas unas horas después de la apertura de las urnas, sitúa el "No" en un 53% frente al 47% del "Sí".

Además, revela que sólo un 30% de los escoceses cree que los separatistas se impondrán en el plebiscito que se celebra hoy para decidir si Escocia continúa siendo o no parte del Reino Unido.

Menos de la mitad, un 46% confía en que los unionista se impondrán.



Por otro lado, el sondeo afirma que cerca del 95% de los escoceses asegura que acudirá a votar.

Más de 4,2 millones de residentes de Escocia mayores de 16 años están habilitados a votar, el electorado más alto jamás registrado, según la Junta Electoral.

Los colegios electorales están abiertos desde las 7 (3 de la mañana de Argentina) hasta las 22 hora local y aunque el recuento comenzará justo después, las autoridades prevén que el resultado final se conozca recién en la mañana del viernes.



Los escoceses participan desde hoy muy temprano de la jornada histórica en la que deciden en un referéndum si continúan perteneciendo al Reino Unido o si rompen esta unión que existe desde hace 307 años y son independientes.

En un día gris y con niebla baja en Edimburgo y Glasgow, los colegios electorales abrieron a las siete de la mañana (hora local) y permanecerán abiertos hasta las 22. Una gran cantidad de votantes salieron a la calle y en los centros de votación se veían largas colas de gente que aguardaba para votar. En total, unos 4,3 millones de residentes escoceses están llamados a responder "Sí" o "No" a la pregunta "¿Cree que Escocia debería ser un Estado independiente?".



0No comments yet