Check the new version here

Popular channels

“Escorpión volador” no debe generar psicosis




link: https://www.youtube.com/watch?v=tm8005Ype6U


Selección del insecto volador:

Cuando se nos solicitó valernos de un insecto volador para inspirar y diseñar un artefacto volador tal como lo hacía el maestro Leonardo Da Vinci , conocimos una gran cantidad de insectos tal como la abeja, la mariquita, la mosca de la fruta, la típula, entre otras. Pero cuando vimos a el Escorpión Volador inmediantamente captó nuestra atención, no solo por su nombre, sino por su cola similar a la de un escorpión, la forma de su boca adaptada para extraer el néctar de las flores, la forma de sus alas, sus grandes ojos negros y el color amarillento de su cuerpo con algunas manchas negras. Es como tener dos animales en uno solo: la cola del escorpión y la boca del colibrí. También restó interesante porque no todos los escorpiones voladores tienen cola, solo los machos pues se trata de su aparato reproductor. Por esta y muchas razones mas nos decidimos por este extraño pero maravilloso insecto.

*Clasificación del insecto y nombre científico:

Cuando nos decidimos por el Escorpión Volador, comenzamos a buscar información respecto a su clasificación y encontramos lo siguiente:

- REINO: Animalia (Animal)

- CLASE: Insecta (Insectos)

- ÓRDEN: Mecóptera (Scorpionflies y Hangingflies y aliados)

- FAMILIA: Panorpidae (scorpionflies comunes)

- GÉNERO: Panorpa - NO TAXON: Grupo de especies lugubris

- ESPECIES: Nuptialis (Panorpa Nuptialis)

Su nombre científico es Nuptialis de Panorpa

*Nombre común de insecto volador:
El Nuptialis de Panorpa es conocido comúnmente como ESCORPIÓN VOLADOR. Se e llama así porque los machos poseen una cola similar a la de un escorpión que es su aparato reproductor. Esyte animal, bastante curioso, en una distancia corta es muy parecido al escorpion pero en realidad es una mezcla entre animales, las patas son peludas como las arañas, la boca es similar a un colibrí y el cuerpo y cola es muy parecido a un escorpión. Se le dice volador porque posee unas grandes alas que le permiten desplazarse por el aire para alcanzar las flores más altas.

Descripción del insecto:

El Nuptialis de Panorpa se trata de un insecto cuyo aparato reproductor (en los machos) sobresale notablemente de su cuerpo, dando la apariencia de tratarse de la cola de un escorpión pues, al igual que la de éste, es cónica y redondeada. Es de gran tamaño (20 mm o más), posee unas ala brillantes y su cuerpo es también brillante y de color rojo. Se alimentan de vegetación, néctar y, en algunos casos, de animales muertos. Incluso muchas veces roban las moscas atrapadas en las telarañas pues sus patas, similares a las de las arañas, les permiten esta acción. La reproducción se encuentra dividida en cuatro estadios diferentes, iniciando cuando sus huevos son depositados en grietas por las hembras, las cuales se hinchan hasta su expulsión la cual dura ocho dias luego de fecundado. El segundo y tercer estadio tardan aproximadamente de cuatro a cinco dias, período en el que el huevo permanece inactivo pero en desarrollo. El cuarto estadio tarda aproximadamente dos semanas que es donde nace la larva. Ésta dura cuatro dias sin comer hasta encontrar un lugar en el suelo que le sirva de "cama" para el resto del desarrollo, a éste se le llama prepupa. Ahí permanece muchos meses mas, para luego despertar la "ninfa" , quedandose en reposo 12 dias mas. Gracias al clima, al tiempo de permanencia en estado inactivo y al ambiente mismo en el que se desarrolla, comienza a surgir el adulto tal y como lo conocemos con sus enormes alas brillantes y sus características antes nombradas. Desafortunadamente nos fue imposible conocerlo personalmente ya que esta especie se encuentra ubicada en Alabama, Texas, Kansas y Missouri, Estados Unidos.
+1
0
0
0
0No comments yet