Check the new version here

Popular channels

Escribe poemas sobre Kicillof



Trabaja en Economía y escribe poemas sobre Kicillof


La economista Mara Pedrazzoli, una empleada del ministerio de Economía que fue alumna de Axel Kicillof en la facultad de Economía, se hizo famosa esta semana por un libro de poemas en el que intentó convertir en arte las vivencias de su trabajo diario, y que incluye elogios para el joven ministro porque es "marxista".


Pedrazzoli, que fue entrevistada por el suplemento joven del diario oficialista Tiempo Argentino, es autora de MEcon, un libro de 42 páginas breves cuyo título hace referencia al acrónimo de Ministerio de Economía. ¿Cómo surgió el libro?, le pregunta el periodista. "En algún punto, una personalidad como la mía necesita trabajar en un lugar que no te mate espiritualmente. Y a mí el trabajo en el Ministerio me gusta, me estimula, y también me llevó a preguntarme qué hago ahí, cuál es mi lugar." Esa entrevista disparó muchas repercusiones en las redes sociales, donde la economista/escritora ya es un personaje.

“Las mujeres en el baño hablan de los hijos y de los aumentos de sueldo, en los pasillos de los temas personales y adentro de la oficina no. En el baño de un mismo piso siempre van las mismas mujeres a lavarse las manos después de hacer pis. Ahora yo vine a lavar mi taza, cerraré el puño y giraré la mano donde antes había café”, es uno de sus versos incluidos.

“Me acaba de aparecer Axel en el chat. Yo a él lo tenía de antes de ser Ministro porque fue profesor mío en la facultad. Axel daba microeconomía, que era una materia ortodoxa pero él la daba de forma heterodoxa porque era marxista, marxista de Iñigo Carrera y de Levin, que era el otro profesor marxista de la facultad, y estaban peleados”, es otro de los fragmentos de su obra.

Uno más: "Quedarse en el mecon hasta tarde y poner la cumbia alta en los parlantitos, que es viernes. Me imagino que otros empleados públicos que conozco también se quedaron hasta tarde hoy y están escuchando cumbia en sus Ministerios. La gente del trabajo que conocí antes de trabajar es una cosa, la gente que conocí trabajando es otra."

En la entrevista, la autora explica que "en ningún momento dije, 'voy a contarle a los no economistas, lo que es el mundo de los economistas', más bien fue al revés, fue volver mi mundo de economistas en algo que fuese más compatible con mi mundo como persona, con mis sentimientos. Entonces tiene una mirada sensible de un mundo que es laboral, que no necesariamente es sensible en el día a día."
0
0
0
0
0No comments yet