Check the new version here

Popular channels

Escribir sobre Peñarol le costó el trabajo


URUGUAY.- Periodista despedido denuncia presiones de la dirigencia de Peñarol por un artículo en el que cuestionaba la cantidad de títulos del club. 
El periodista uruguayo Dino Cappelli, quien hasta hace unos días trabajaba para el diario Marca de España, fue despedido ayer y alegó que se debió a presiones de la dirigencia de Peñarol, y más precisamente, de Ignacio Ruglio, dirigente del conjunto carbonero.
La polémica comenzó cuando el periodista decidió publicar una nota en la que ponía en duda los 49 uruguayos que asegura tener el club, manifestando que varios de esos títulos de los que se apropia Peñarol ni siquiera son reconocidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
En cuanto a Nacional, no fue la noticia la que causó conmoción, sino el levantamiento de ella horas después y la publicación de otra el día posterior en la que claramente se daba un giro y se tomaba postura en favor del tradicional rival. Como consecuencia de ello, la institución lanzó un comunicado firmado por el Dr. Hernán Navascués, secretario técnico del club, en el que se instaba a Marca a re-publicar la nota de Cappelli en pos de brindar 'equidad' a la hora de proporcionar la información.
El propio Cappelli se despachó en su cuenta de Twitter contra la dirigencia de Peñarol afirmando con seguridad que un dirigente había llamado a Marca para pedir que levantaran la nota. Además, calificó de "patético" el accionar del directivo mirasol, y escribió que lo despidieron porque hizo público el "accionar mafioso de unos y la obsecuencia de otros".


Confirmado plenamente. Un directivo de Peñarol llamó a España y logró que Marca quitara de la web mi artículo sobre CAP y AUF
— Dino Cappelli (@dinocappelli) 9 de junio de 2016
0
0
0
0
0No comments yet