Escritora de 26 años quiere llegar virgen a su boda



Es escritora, tiene 26 años y quiere

llegar virgen a su boda




Seguramente sin proponérselo, Ellen Burkhardt se ha convertido en la cabeza visible de un en apariencia pequeño movimiento mucho más amplio de lo que cabría imaginarse: el de las mujeres que se han propuesto llegar vírgenes al matrimonio por razones levemente religiosas, pero ante todo, por convicciones personales ligadas, por ejemplo, a ser “desesperadamente romántica”. Quizá ello se deba, sobre todo, a que Burkhardt no se presenta en el artículo publicado en Salon que le ha dado fama internacional como una fanática religiosa ni una célibe intransigente, sino como una chica moderna e ingeniosa que, simplemente, ha decidido no hacer el amor con nadie hasta el matrimonio.

No se puede negar que el sarcasmo con el que el artículo está escrito ha encandilado a miles de otras mujeres que, en las redes sociales, han manifestado en masa su apoyo a la joven periodista de Minneapolis. Tanto es así que su columna se ha convertido en un fenómeno en su país de origen, lo que le ha llevado a ser entrevistada por Yahoo! En dicha entrevista, la joven reconocía que había tocado un punto sensible: “Quizá haya más gente que se sienta como yo y que nos hayamos dado cuenta de que nos hemos sentido intimidados a la hora de compartir esa perspectiva”.

La mayor aportación de Burkhardt quizá sea explicar dicha situación desde un punto de vista lejano al de la religión o a la frivolidad promocional de Britney Spears, la última gran virgen de América. Por el contrario, la perspectiva de la escritora es mucho más natural: “Toma el tiempo que necesites para averiguar quién eres y lo que quieres”, explicaba en dicha entrevista. “Una vez lo sepas, aférrate a ello. En mi caso, se trata simplemente de no hacer el amor hasta que me enamore y me case”. Como explicaba en su cuenta de Twitter, el masivo seguimiento a su salida del armario ha provocado que se sienta “sorprendida, encantada y más motivada que nunca”.