Check the new version here

Popular channels

Escritorio?.. como entro "V"oca a la libertadores

Boca se impuso en AFA y jugará con Vélez el desempate para entrar a la Copa

Fútbol

Será el 28 de enero en Mar del Plata y todavía se analiza si habrá público de ambas parcialidades. Si el equipo de Arruabarrena gana, se clasifica a la fase de grupos, deja afuera a los de Liniers y mete a Estudiantes al repechaje de la Libertadores.



Se confirmó: Boca y Vélez jugarán el 28 de enero en Mar del Plata un partido desempate para definir a los clasificados a la Copa Libertadores. A pesar de las protestas del club de Liniers y de su flamante presidente, Raúl Gámez, en la reunión del martes en AFA -en la que se registraron discusiones muy subidas de tono se resolvió jugar una final para definir al ganador de la temporada (sin contar el "torneo de transición" que ganó Racing).

Ambos terminaron con los mismos puntos en lo más alto de la tabla de la temporada 2013/2014. Y por culpa de un "vacío legal" en el reglamento, se abrió el debate. Dice la regla que el que más puntos coseche en los dos semestres se clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero como quedaron igualados, ¿cómo se desempata?

Boca fundamentó su posición en el artículo 111 del reglamento general que indica que debe jugarse "un partido desempate en igualdad de posiciones" en la tabla general. Mientras que Vélez defendía sus argumentos a través del artículo 112, que dice que "se clasificará a la Copa Libertadores el que registre una mejor diferencia de gol".

El problema es que si Boca pierde el partido desempate, igual participará de la Libertadores, aunque tendría que pasar primero por un repechaje para acceder a la zona de grupos. Sin embargo, si Vélez pierde, quedará eliminado, ya que Estudiantes lo desplazará por pasar a ser el equipo argentino mejor clasificado en la última Copa Sudamericana (River ya estaba clasificado a la Libertadores y Boca pasa a acceder por ser el mejor de la temporada).

Esto no se resolvió el martes pasado, cuando hubo una discusión muy fuerte entre las dos partes en la reunión de Comité Ejecutivo y se decidió pasar a un cuarto intermedio, y fue confirmado recién este jueves, aunque Luis Segura, presidente de AFA, ya había anunciado: "El partido se tiene que jugar".

¿Qué pasa si Vélez no se presenta al desempate? La AFA informaría a la Conmebol la decisión de la entidad presidida por Gámez y la entidad continental podría sancionar al club de Liniers (un castigo posible sería no permitirle participar en otros torneos internacionales a los que se clasifique).
0
0
0
0No comments yet