Check the new version here

Popular channels

Escuchar musica en el trabajo

SEGúN UN ESTUDIO PANEUROPEO DE LOGITECH
Escuchar música en el trabajo mejora la productividad


Escuchar música es el mejor método de concentración y relajación en el trabajo, y puede ayudar a combatir mejor las cargas que genera, según un estudio organizado por Logitech en varios países de Europa.
12 Abr 2005, 08:16 | Fuente: REDACCIÓN, LAFLECHA
Según este estudio, 8 de cada 10 europeos escucha música en el trabajo y el 75% de los que lo hacen considera que les ayuda a relajarse y a concentrarse más en su trabajo. Otras opciones que los encuestados mencionaron para aliviar el stress en el trabajo son hablar con los compañeros (52%) o pasear para aliviar la mente (41%).

Logitech, el líder en el diseño y fabricación de periféricos para PC como altavoces, headsets o webcams, ha desarrollado este estudio para analizar el creciente uso del ordenador personal como un sistema de entretenimiento en el trabajo. El estudio ha mostrado que, el 44% de los trabajadores que escuchan música en el trabajo la encuentran como una fuente de inspiración, y un 24% afirma que incrementa su productividad.

Según los resultados del estudio, la música Pop es el estilo musical preferido por los europeos cuando buscan eficiencia e inspiración en el trabajo con un 62% de los encuestados que afirma que es el mejor género para conseguir motivación. Artistas como U2 o Robbie Williams aparecen mencionados en el estudio como fuente de inspiración en el trabajo. Como método de relajación, la música Pop sigue siendo el género preferido por los europeos, con un 46% que considera que es el mejor método para superar situaciones extresantes, seguida por la música clásica (42%) y el Jazz (41%).

La música, el peor enemigo del estrés

"La música puede convertirse en el peor enemigo del estrés. Los efectos positivos de la música relacionados con la parte emotiva, cognitiva e incluso física del ser humano, son una realidad contrastada. Desde tiempos de Mozart, quién afirmó que la música clásica ayudaba a los niños a incrementar su memoria, hasta nuestros días, la música ha tenido efectos positivos en el comportamiento. El estudio de Logitech ha puesto de manifiesto que la música también ayuda a incrementar la productividad y a mejorar el estado de ánimo general de los entornos de trabajo", afirma la prestigiosa psicóloga Linda Papadopoulos.

La doctora Linda Papadopoulos, que ha colaborado en diversos programas televisivos como "Gran Hermano", comenta: "el gusto musical que tiene cada ser humano es sin duda la mejor guía para incrementar el rendimiento y relajarse mejor. Sin embargo, y en términos generales, los tempos altos de la música Pop probablemente contribuyan más a la motivación y a la eficiencia, mientras que la música clásica es el mejor método para concentrarse".

"La música proporciona la banda sonora de nuestras vidas. Nos trae recuerdos, nos levanta el ánimo y tiene un efecto muy positivo en el modo de comportarnos con los que nos rodean, tanto en el entorno personal como empresarial", concluye la Dra. Papadopoulos.

Resultados en España

En España, y de acuerdo con este estudio, la música Pop es la mejor aliada para combatir la cantidad de trabajo con la que se enfrentan los españoles a diario. Además, el 64% de los españoles que escuchan música en el trabajo, desarrollan sus actividades de forma más eficiente.

Así mismo, el 81% considera que escuchar música en el entorno laboral también les inspira y les ayuda a concentrarse.

En cuanto al estilo de música ideal para relajarse en el trabajo, los españoles prefieren la música New Age, ya que más de la mitad de los encuestados (55%) considera que es el estilo músical más adecuado para reducir el estrés en determinadas situaciones. A este estilo le siguen muy de cerca la música Pop con un 45% y los Grandes Éxitos de toda la vida con un 41% de la población. Sobre otras opciones para reducir el estress en el trabajo, los españoles se decantan por hablar con los compañeros de trabajo sobre las preocupaciones que tengan, en un 73% de los casos, o pasear, en un 55% de los casos.


fuente: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/200504114/
0
0
0
0
0No comments yet