Popular channels

escuela-comedor con 600 alumnos no tiene gas


Un horror: escuela-comedor con 600 alumnos no tiene gas

Se trata de la primaria 24 que da asistencia a 600 niños con poblemas económicos. Tienen que calentar con pavas eléctricas y garrafas.

"No son los únicos, quédense tranquilos que en Moreno hay 23 escuelas sin gas como ustedes”, fue la respuesta que recibió la comunidad de padres y alumnos de la escuela primaria 24 y media 37, ante su reclamo por la falta del servicio desde hace dos meses.



Ello no sólo implica que los alumnos estén sin calefacción durante las horas de clases, tratando de aprender mientras padecen las bajas temperaturas, si no también que afectó el suministro de la merienda que daban. De hecho, dejaron de servir leche, porque no tienen posibilidad de calentarla.

Por todo esto, es que en las últimas horas se manifestaron pacíficamente en los alrededores del establecimiento, sin embargo, “sufrimos el atropello y la agresión de la Policía Local, fue un caos que pudo haber terminado en tragedia”, señalaron los estudiantes.

“Hace más frío adentro que afuera, es terrible, así le es imposible a cualquiera estudiar”, señaló con indignación Claudia, mamá de uno de los 550 alumnos del nivel primario de la escuela que desde hace dos meses no cuenta con el servicio de gas.

Pasado el primer mes, los alumnos decidieron organizarse junto a sus padres para hacer visible su reclamo. Entonces, se autoconvocaron y organizaron una “sentada” en la intersección de Justo Daract y Corvalán, del barrio Asunción.

El objetivo era hacer visible su reclamo frente a las omisiones de los responsables, en forma pacífica. Sin embargo, la Policía Local no lo entendió de esa manera, según lo indicado por Claudia: “Cuando llegaron los de la Policía Local comenzaron a reprimir, hasta dejaron pasar los autos con los chicos sentados en la calle, pudo haber sido una tragedia. Un automovilista sacó un arma y le dijo a una chica: ‘Córranse o los mato’, y la policía no hizo nada”.

Sin respuestas
Luego de las agresiones sufridas, los padres de los estudiantes acudieron a las autoridades del distrito y del consejo escolar para elevar su reclamo por la falta de gas, pero como “solución” sólo obtuvieron un particular argumento a la anomalía: “Nos dijeron que no había dinero para arreglarlo, pero que no nos hiciéramos problema, porque en Moreno hay 23 escuelas sin gas, que no éramos los únicos”.

Una excusa que desencadenó la indignación de los padres, como expresó Claudia, quien remarcó que “no sabemos a quién dirigirnos, el intendente se va a España y si no tenés un conocido no podés hacer nada”.

Justamente, por intermedio de un concejal, allegado a uno de los alumnos, la comunidad escolar recibió la promesa de normalizar el servicio de gas para el próximo viernes.

Sin embargo, en base a las experiencias anteriores, reina el escepticismo y padres y chicos preparan una nueva convocatoria al municipio para el próximo lunes.

LINK PARA VER TODOS MIS POSTEOS




0
1
0
1Comment

Ello no sólo implica que los alumnos estén sin calefacción durante las horas de clases, tratando de aprender mientras padecen las bajas temperaturas

En las escuelas rurales , escuelas de frontera o las escuelas de las islas no tienen gas para calentarse el culo ,

0