Check the new version here

Popular channels

Escuelas normales se solidarizan con Ayotzinapa

Escuelas normales se solidarizan con Ayotzinapa:


Los estudiantes se han solidarizado esta semana con acciones masivas en diversos puntos de México. (Foto: @RaymundoteleSUR)

Normalistas efectuarán este viernes acciones bajo la consigna "Vivos se los llevaron, Vivos los queremos" para reclamar la aparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 23 de septiembre.

Maestros provenientes de Oaxaca que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron reuniones con normalistas de Aguascalientes a fin de organizar las movilizaciones en conjunto con la Asamblea Interuniversitaria y las Normales del país por el caso Ayotzinapa.

Esta semana los estudiantes radicalizaron sus acciones con el bloqueo de carreteras, aeropuertos y la toma de estaciones de radio y de televisión. Otros también emprendieron la liberación de casetas.

Bajo la consigna de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, indicaron en entrevista que se han organizado con las Normales e instituciones del país para fortalecer la exigencia de hacer justicia ante la masacre en Iguala, y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre tras una agresión policial en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

El caso Iguala: http://www.telesurtv.net/telesuragenda/El-caso-Iguala--20141010-0085.html

“Desde aquí, desde el corazón del país, le mandamos a decir al Gobierno de Enrique Peña Nieto que ‘vivos se los llevaron, vivos los queremos’”, manifestó Eliel Román López, asambleísta nacional de la CNTE.

Apuntó que “el caso Ayotzinapa es un caso muy especial de lo que se está suscitando en estos momentos y es por eso que hoy la CNTE, desde el día 13 de octubre al 13 de noviembre, tenemos un brigadeo intenso a nivel nacional".

También adelantó que este viernes los estudiantes de Escuelas Normales del país que han viajado hasta Guerrero en solidaridad, tendrán una asamblea en Ayotzinapa, así como la CNTE en la Ciudad de México, donde coordinadamente concertarán las acciones que habrán de llevar a cabo posteriores al paro nacional.

Solidaridad mundial con los 43 estudiantes desaparecidos:
Jóvenes y organizaciones de distintos países alrededor del mundo lideran manifestaciones para exigir que las autoridades federales de México localicen a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en el municipio de Iguala (Guerrero, sur) tras una arremetida policial.

"¡Aparición con vida de los 43 compañeros!" fue tan solo una de las consignas que se escucharon en distintos países del mundo para demandar que regresen con vida los estudiantes normalistas, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre. Hasta la fecha no hay respuesta de las autoridades.

En las redes sociales también exigen la aparición con vida de los estudiantes con etiquetas como #EPNBringThemBack, #EPNRegrésalos y #TodosSomosAyotzinapa. Inglaterra, Noruega y Venezuela son algunos de los países que se han manifestado a través de Twitter para solidarizarse con México y unirse a sus demandas.



Personas en manifestación del denominado Día de Acción Global por Ayotzinapa #CiudaddeMéxico (Xinhua/@memo_fotitos)


Un hombre en manifestación del denominado Día de Acción Global por Ayotzinapa #CiudaddeMéxico (Xinhua/@memo_fotitos)


Esta imagen circula en las redes sociales, en una plancha del Zócalo de #Mexico casi llena #AyotzinapaSomosTodos

Eduardo Martinez:
Padres de 43 normalistas de #Ayotzinapa desaparecidos en #Iguala #Guerrero participaron en movilización de este miércoles en #CDMX


Incendian oficinas del municipio de #Iguala #Guerrero, casualmente después de una movilización pacífica por normalistas desaparecidos



Indígenas del #EZLN en manifestación del denominado Día de Acción Global por Ayotzinapa #Chiapas #México (Xinhua/Str)


Desde Londres, nos solidarizamos con #Ayotzinapa ¡Exigimos castigo a los culpables! #EPNBringThemBack @lydiacachosi

Eduardo Martinez:
Hay una solicitud de desaparición de poderes en #Guerrero #Mexico, cuya discusión ha sido aplazada en el Senado. Comisión viajara al estado



Today in London for the students of #Ayotzinapa Mexico #EPNBringThemBack @stephenfry @rustyrockets @rickygervais


Jóvenes de Noruega se suman a la demanda de aparición con vida de los estudiantes de #Ayotzinapa #EPNBringThemBack pic.twitter.com/ya6QZ8nwH2”





Así se ve en el Zócalo #Ayotzinapa #TodosSomosAyotzinapa #EPNBringThemBack


Mérida con #Ayotzinapa. La lluvia no nos detuvo. #EPNBringThemBack

El equipo de teleSUR en Venezuela también mostró su solidaridad con los 43 estudiantes mexicanos a través de las redes sociales con un cartel donde se lee #YoSoyAtyozinapa.


El colega @DenisteleSUR también se suma a jornada global por #ayotzinapa #epnregrésalos #epnbringthemback


Y la solidaridad también viene de nuestro querido colega de #Uruguay @PierriteleSUR #epnregrésalos…


Nuestra colega Emilsy Rodríguez también en campaña global por #ayotzinapa #ayotzinapasomostodos. Los…


La bella compañera lorenagilc se une a exigencia mundial #EPNRegrésalos #EPNBringThemBack…

Los corresponsales de teleSUR en México @AissateleSUR y @EduardomteleSUR junto al enviado especial @RaymundoteleSUR informan sobre las marchas y protestas que se viven a diario en ese país para demandar justicia por los 43 jóvenes que fueron agredidos por la policía de Iguala y luego secuestrados.

http://twitter.com/AissateleSUR/status/525102496721940480/photo/1
Multitudinaria marcha en Ciudad #México para exigir justicia y el regreso con vida de 43 estudiantes desaparecidos

Eduardo Martinez:
Miles se movilizan en el Zócalo de #CDMX para exigir justicia por los 43 normalistas de #Ayotzinapa desaparecidos en #Iguala #Mexico



Esos son los que chingan la nación, gritan manifestantes en Iguala frente a la 35 zona militar #ayotzinapa


Manifestantes toman las calles de Iguala, cuna de la bandera mexicana. Piden aparezcan estudiantes de #ayotzinapa


México ha sido escenario de protestas desde la desaparición de los 43 normalistas. Medios locales reportan diariamente las marchas que se dan en diversas ciudades, así como las huelgas y concentraciones en las escuelas mexicanas.
0
0
0
0No comments yet