Check the new version here

Popular channels

Escupían sangre y gritaban: ''Tenemos Sida, tenemos Sida

Salta 19/09/07

Tres "dealers" protagonizaron un escándalo
Escupían sangre y gritaban: ''Tenemos Sida, tenemos Sida''

Los sujetos vendían drogas en la calle y atacaron a la policía a plena luz de día, ayer en la mañana.


Un escándalo de proporciones protagonizaron ayer, a plena luz del día a eso de las 6.30, tres sujetos que vendían drogas en la intersección de la avenida Independencia y calle Ituzaingó. Fueron sorprendidos por la policía y luego de ser requisados, no sólo se pusieron violentos, sino que, además, comenzaron a escupir al suelo haciendo notar que su saliva era sanguinolenta. Y al grito "tenemos sida, tenemos sida", se abalanzaron en contra de los uniformados lanzándoles escupitajos.

Dos de los sujetos fueron aprehendidos a la postre -no sin dificultades ni consecuencias-, aunque los tres lograron ser identificados.

Los detenidos son Cristian Aguilar Millán (33), conocido como "El Guanaco Maldito" y Marcela Elizabeth Gauna, que opera en el ambiente delictivo y prostibulario del barrio conocido como "El Bajo Chico, con el alias de "La Rompecorazones de la Costanera", también de 33 años y con innumerables caídas en las Comisarías 2 y 9 por "aprietes", ofrecer sexo en la vía pública y traficar estupefacientes.


El que logró escapar fue Amílcar Moreno Solá, quien luego de dar sus datos personales a los efectivos que efectuaban el procedimiento, aprovechó una circunstancia impensada: cuando el oficial Roberto Gómez contabilizaba los elementos secuestrados a los otros dos sujetos, éstos lo atacaron a golpes de puño, puntapiés y escupitajos, mientras gritaban "tenemos sida, tenemos sida". Ello provocó no sólo un momento de confusión y temor, sino que todos los policías prestaron atención en los iracundos "dealers" para protegerse como primera medida y para capturarlos, como objetivo final, lo que sí ocurrió.

Tras la batahola, los participantes del operativo se dieron cuenta de que Moreno Solá había desaparecido.
Durante la refriega y cuando la llamada "Rompecorazones..." ya había sido reducida, Aguilar Millán, en un desesperado intento por librarse de ir a la cárcel, comenzó a darse cabezazos contra una pared con una violencia inusitada, probablemente a causa de una sobreexcitación por consumo de sustancias prohibidas.


Gauna, quedó a disposición del juez federal 2, Miguel Medida, ya que se le hallaron entre sus ropas, dos sobres -"Ravioles"- con clorhidrato de cocaína.
Su compañero, en tanto, al que le secuestraron cuatro "pecosos" (cigarrillos confeccionados con hebras de tabaco negro y pasta base) fue trasladado en una ambulancia del SAMEC al hospital San Bernardo, en virtud de las lesiones autoinferidas, aunque también quedó a disposición de la Justicia y no sólo por tráfico de drogas, sino por el ataque que protagonizó en perjuicio de los uniformados, blandiendo un cuchillo sierra marca Tramontina.

El oficial Gómez fue atendido por traumatismos ocasionados por la furia de los delincuentes.


Fuente : Diario el Tribuno

http://eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/policiales/20070919_224417.php
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New