Espacios públicos amanecerán decorados con colibríes

Se lleva a cabo esta noche la actividad “Amanece pero no baja” en distintos puntos del país





Este lunes 60 espacios públicos de Montevideo y del interior del país amanecerán decorados con la insignia de la comisión de "No a la baja": el colibrí.

Es que hoy más de 1.000 jóvenes de todo el país llevan a cabo una movida denominada “Amanece pero no baja”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la intención política de bajar la edad de imputabilidad. Este proyecto de ley se dirimirá el domingo 26 de octubre, junto con las elecciones nacionales.

Fabiana Goyeneche, de la comisión de "No a la baja", dijo a El Observador que la movida busca “redoblar” la actividad que se desarrolló el año pasado con el mismo objetivo: “Amanecer amarillo”, del que participaron más 300 jóvenes.

Señaló que en aquella oportunidad la intención de votar sí a la baja estaba por encima del 60% y hoy está por debajo del 50%.

En Montevideo, la actividad comenzó a las 16 horas en la plaza Cagancha. Desde allí distintos grupos de jóvenes partirán a las 20 horas hacia diferentes puntos de la capital para decorar más espacios. Entre otros, decorarán el obelisco y la terminal del Cerro.