Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Burgos renuncia al fin a su arsenal nuclear

ESPAÑA: Burgos renuncia al fin a su arsenal nuclear publicado en Noticias

Un mensaje sobre la propuesta aprobada por el Ayuntamiento para abolir las armas atómicas suma más de medio millón de visualizaciones

ESPAÑA: Burgos renuncia al fin a su arsenal nuclear publicado en Noticias

Se habla mucho estos días de la cuestión del aborto en Castilla y León, pero muy poco de lo que realmente está pasando por los rincones de Castilla y León. Bien. Conviene no visitar Burgos ―o sí, según se mire— en los próximos días. El futuro de la seguridad mundial pasa por estos lares. El Ayuntamiento de Burgos ―gobernado por el PSOE desde hace tres años gracias a Vox, como suena; hay concejales y alcaldes que van tejiendo las dos Españas en silencio y se habla muy poco de ellos— planteó un asunto trascendental para la ciudad: abolir las armas nucleares. Ojo al asunto. Esta propuesta, en el pleno de una ciudad de 170.000 vecinos, burguesa como es ella y con una multitud de preocupaciones como el estado de sus calles y plazas, la limpieza, los atropellos, el tráfico, la seguridad y los nuevos espacios verdes, puede parecer una tontería. Y, efectivamente, lo es.

La agrupación socialista de Burgos, con apenas 1.900 seguidores en Twitter, puso patas arriba la red social y logró un impacto de más de medio millón de visualizaciones con un simple mensaje. Hay misiles sueltos por las redes que envían señales. Una vez detectados, conviene frenar en seco, tomarse una caña en el bar más cercano y disfrutar. Al parecer, sí, existe muchísima preocupación en Burgos con las armas nucleares de la ciudad. No es casualidad que el Museo de la Evolución Humana se instalara allí. Un mensaje en el perfil tuitero de la federación socialista señalaba orgulloso el pasado día 19: “El pleno aprueba nuestra propuesta para abolir las armas nucleares con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Podemos. El PP se ha abstenido y Vox ha votado en contra de la misma”.

ESPAÑA: Burgos renuncia al fin a su arsenal nuclear publicado en Noticias