Check the new version here

Popular channels

España: candidata de Ciudadanos oculta sus empresas


La líder de la lista de Ciudadanos por Pontevedra, María Rey, no ha recogido en su declaración municipal de actividades -un expediente público y accesible a través de la página de Internet del Concello- las diferentes compañías en que ejercía como administradora única.
Esta es la misma candidata al Parlamento de los Diputados que, como ella misma ha reconocido públicamente, se había aprovechado de una tarjeta de discapacitado falsa para poder estacionar en zonas reservadas para discapacitados en la capital de la ciudad de Pontevedra.
Al igual que el resto de los miembros de la corporación municipal pontevedresa, María Rey era obligada por ley a presentar y -posteriormente- divulgar al público su declaración de bienes y actividades. No obstante, en el segundo requerimiento, la concejal electa por Ciudadanos desde mayo del año 2015 ha dejado en blanco las principales secciones.
Este expediente, que fue firmado por ella misma el 8 de junio del pasado año, reúne que no ejerce ninguna actividad ni mercantil o industrial ni tampoco por cuenta ajena. Igualmente, desmiente poseer actividades que generen supuestos de incompatibilidad con su trabajo de concejal.
Sin embargo, esto no se retribuye con la realidad. En el momento de la firma de este documento, María Rey sí tenía implicación en empresas, alguna de ellas con contratos con el Consistorio pontevedrés, gobernado por el nacionalista Fernández Lores.
De acuerdo con datos consultables en el registro mercantil, a fecha de junio de 2015 sostenía colaboración en hasta cuatro sociedades. En Se Ruega Confirmación SLNE sostuvo su actividad como administradora única hasta el mes de septiembre de 2015, en Iternativa SL mantuvo este mismo cargo hasta julio de ese año, en Contido Aberto SL ha finalizado su relación en el mes de noviembre de 2015, y en Chicken Investment SL aún posee su cargo como administradora única. Ninguna de ellas está reunida en su declaración municipal de actividades.
Aparte, Iternativa SL había incrementado su facturación al Ayuntamiento de Pontevedra en 2015 hasta los 65 mil 516 euros el año en que Rey entró como magistrada en la corporación. Se da la eventualidad que la concejala había votado a favor de dos controversiales modificaciones de crédito del alcalde nacionalista Fernández Lores en agosto del pasado año  y en abril de este mismo año.
0
0
0
0
0No comments yet