Canales populares

España en crisis: pobreza alcanza el 28%



España en crisis: la población en riesgo de pobreza alcanza el 28%







Así lo señaló la Comisión Europea en su informe anual, que alertó sobre la desocupación y la elevada tasa de empleo temporal o a tiempo parcial que elevó el riesgo de exclusión social del 23% en 2007 al 28,2% en 2012. Rumania, Bulgaria y Grecia, en las mismas condiciones que España.

La Comisión Europea informó hoy que encontrar trabajo en España y otros Estados miembros como Rumanía, Bulgaria o Grecia no es una garantía suficiente para salir de la pobreza debido a la elevada proporción de contratos temporales o a tiempo parcial.

La población en riesgo de pobreza o exclusión social ha aumentado en España del 23,3% en el 2007 al 28,2% en el 2012 debido al impacto de la crisis y al aumento la desocupación, según el informe anual sobre la evolución del empleo y la situación social en Europa publicado este martes por el Ejecutivo comunitario.

De acuerdo con este estudio, sólo alrededor del 35% de los españoles en riesgo de pobreza entre 18 y 59 años que encuentra un trabajo logra salir de la pobreza, un porcentaje similar al que se registra en Grecia. Únicamente Rumanía y Bulgaria ofrecen cifras inferiores.

De media en la Unión Europea, el 50% de los ciudadanos que eran pobres en el 2008 y encontraron un trabajo salieron de la pobreza en el 2009. Los mejores resultados corresponden a Portugal y Suecia, con porcentajes superiores al 65%. Las diferencias dependen, según Bruselas, del tipo de empleo así como de la composición del hogar y de la situación de la pareja en el mercado de trabajo.

«Desafortunadamente, no podemos decir que tener un trabajo equivale necesariamente a un estándar de vida decente», ha dicho el comisario de Empleo, László Andor, en rueda de prensa. De hecho, el 12% de los trabajadores españoles viven en situación de pobreza, un porcentaje que solo superan Grecia y Rumanía.

Fuente: La Voz de Galicia


FUENTE:
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/153802_espana-en-crisis-la-poblacion-en-riesgo-de-pobreza-alcanza-el-28



0
0
0
0No hay comentarios