Popular channels

España entre los paises más machistas de Europa

Las mujeres españolas tienen mejor formación que los hombres, pasan más tiempo en su puesto de trabajo y dedican más horas al mantenimiento de sus hogares y sus familias que sus parejas masculinas. Sin embargo, ganan menos y sufren las peores tasas de desempleo.



La oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat) ha hecho público un estudio sobre la forma y la calidad de vida de las mujeres y los hombres de Europa, que deja a España con los peores índices de discriminación.

MERCADO LABORAL
El 68% de las mujeres de entre 20 y 24 años han completado sus estudios secundarios, frente al 55% de los hombres de esas edades. Eso significa que las españolas están mejor preparadas para acceder al mercado laboral, en el que deberían ser mayoría, y en el que deberían poder desarrollarse en pie de igualdad con los varones. Nada más lejos de la realidad.

El desempleo masculino español está bajo la media europea (6,6%), pero el femenino lo supera con un 11%, una situación similar a la de la tasa de empleo (75% en los hombres y 51% en las mujeres) y el índice de contratos temporales (los sufren el 33% de las trabajadoras y el 7% de los trabajadores). En los salarios y la promoción profesional las españolas cobran un 15% menos que los varones, y ocupan el 32% de los puestos de responsabilidad.

EN CASA
En el hogar, nos encontramos con un desigual reparto del tiempo que cada miembro de las parejas de distinto sexo dedica a las tareas familiares. En España, las mujeres destinan el 42% a planchar, lavar los platos y limpiar la casa, mientras que esas tareas apenas ocupan el 18% de las horas de los hombres. En cambio, son los varones los que más tiempo emplean en hacer compras: el 20%, frente al 13% de sus compañeras.
0
0
0
0No comments yet