Popular channels

España es candidato a reemplazar a Japón en la Copa Améri

El país nipón desistió de forma oficial de participar, confirmó el portavoz de la Conmebol.




La selección japonesa desistió de participar en la Copa América de Argentina-2011 por las secuelas que dejó el terremoto y posterior tsunami que azotó al país el 11 de marzo marzo, reveló el lunes el portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Néstor Benítez.

Según Benítez, el presidente de la Federación nipona, Jungi Ogura, señaló al titular de la CSF, Nicolás Leoz, durante una reunión en la sede del organismo sudamericano en Asunción, que "nuestra prioridad es salvar vidas y reconstruir nuestra nación. Lamentamos no participar de la Copa América", a partir del 1 de julio.

El presidente de la Federación de Fútbol Argentina, Julio Grondona, tiene la idea de traer a España.



Grondona se comunicó con su par y amigo, Angel María Villar Llona, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El objetivo del llamado: invitar al campeón del mundo a disputar la Copa América.

El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, viajó a Asunción del Paraguay y se lo comunicó a Nicolás Leoz, máximo dirigente de la Confederación Sudamericana. El equipo nipón integraba el Grupo A, junto a Bolivia, Colombia, y a la Argentina.

Ogura se reunió con Leoz en la sede de la Conmebol y combinaron que por las prioridades que tiene el país lo mejor es no comprometer a la selección nipona para el compromiso de América. El presidente de la Federación Japonesa se reunirá este martes con Julio Grondona, presidente de la AFA, y con el comité organizador de la Copa América para explicarle los motivos de la situación.

En un principio, las alternativas que se vislumbraban ante la ausencia de Japón eran Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. Pero ahora se sumó un candidato de peso mayúsculo: España.

Los países de América del Norte estarán disputando la Copa de Oro de la Concacaf (el equivalente a la Copa América) que comienza el 5 de junio y finaliza el 25, una semana antes de que empiece el certamen continental en la Argentina. Por eso, Estados Unidos vendría con un equipo que mezclaría titulares con un plantel alternativo. Honduras y Costa Rica ofrecerían sus mejores jugadores. México, que integra el Grupo C con Uruguay, Chile y Perú, disputará el certamen con un equipo sub 23.



Fuente:www.eltiempo.com
0
0
0
0No comments yet