Check the new version here

Popular channels

España: Explosión en una empresa química causa una nube tóxi

España:
Explosión en una empresa química
causa una nube tóxica y heridos




Una explosión de productos tóxicos en el exterior de una empresa química en el polígono Les Comes de Igualada, en Cataluña, España, ha causado una nube tóxica naranja y ha dejado tres heridos.
Los Bomberos de la Generalitat han informado que la explosión se registró poco después de las 9:00 de la mañana, hora local, en el exterior de la empresa Simar, situada en en el polígono Les Comes de Igualada, en Cataluña, España, cuando se realizaban operaciones de carga y descarga de productos químicos. Debido a causas aún desconocidas, varios de estos productos se mezclaron, desencadenando una explosión y una nube tóxica naranja, informa 'El Periódico'.

A consecuencia de la explosión tres personas han resultado heridas leve y han sido trasladadas a un hospital por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).






link: https://www.youtube.com/watch?v=R5-_kGD8fkU

En un primer momento, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y Protección Civil obligaron a confinarse en el interior de sus viviendas a todos los vecinos de Òdena, Igualada, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí (Barcelona, España), para posteriormente restringir la medida solo a las embarazadas, niños, ancianos y personas con dificultades respiratorias.


link: https://www.youtube.com/watch?v=TC4ezeWuzsw










El alcalde de la región de Igualada, Marc Castells, ha asegurado que los protocolos de seguridad están funcionando "de manera excelente" y que, según confirman los partes metereológicos, se prevé que la nube tóxica comience a disiparse y desaparezca a partir de las 12.30 horas, hora local. Asimismo, Castells ha explicado que la nube no es "tóxica", sino "irritante".

A las 14:00, hora local, la Generalitat rebajó la emergencia por la explosión y precisó que el riesgo de irritabilidad irá disminuyendo conforme la nube química se vaya disipando a lo largo del día.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New