About Taringa!

Popular channels

España no investiga el franquismo, Argentina si.








En Argentina, la jueza María Servini ha ordenado la detención de Rodolfo Martín Villa, quien fue vicepresidente del Gobierno español entre los años 1981 y 1982, por los crímenes del franquismo.
La jueza ha ordenado también el arresto del exministro franquista José Utrera Molina (ministro de Vivienda en 1973 y Ministro-Secretario General del Movimiento entre los años 1974 y 1975), así como del suegro de Alberto Ruiz-Gallardón, hasta hace poco ministro de Justicia del país.

Asimismo, María Servini ha presentado otras 18 órdenes de detención en el marco de la investigación relacionada con los crímenes del franquismo.

Martín Villa, quien también encabezó varios ministerios españoles entre los años 1975 y 1981, está acusado de la muerte de cinco trabajadores durante los sucesos de Vitoria del 3 de marzo del año 1976. En aquel día, las acciones policiales violentas acabaron con la vida de cinco personas y más de 150 trabajadores resultaron heridos de bala.

La Ley de Amnistía promulgada en España en 1977 impide juzgar en este país los crímenes de la dictadura franquista, por eso las víctimas del franquismo buscan investigar estos crímenes en Argentina, donde en el año 2013 la Red ciudadana contra los crímenes del franquismo presentó una querella al respeto.



Rapto de bebés durante el Franquismo

En septiembre de 2013, Servini de Cubría abrió una causa para investigar el alegado 'robo de bebés' ocurrido, según los querellantes, durante el Franquismo en España. El 31 de enero de 2014 fueron recibidas las primeras denuncias de españoles residentes en España tras la habilitación del consulado de Argentina en Madrid para estos fines.7


Si son inteligentes, estudiosos y les interesa la historia, pues os invito a examinar el siguiente bideo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=2LcsfELS3Po



0No comments yet
      GIF