Check the new version here

Popular channels

España prohíbe el uso de celulares en clases

Se expulsará de las escuelas a quienes graben agresiones

El gobierno de Madrid elaboró un borrador de las normas de convivencia que se deben cumplir en los centros escolares de la Comunidad donde, entre otras cosas, se impide a los alumnos el uso de teléfonos celulares en clase y se establece la expulsión a quienes graben o difundan agresiones o humillaciones.


Así lo anunció el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que aprobó el borrador de este código de buena conducta, para su conocimiento por el Consejo Escolar y posterior redacción de la norma definitiva.

El caso más reciente relacionado con el uso del móvil en los colegios, de acuerdo con “El Mundo” ocurrió en octubre, cuando el padre de un niño agredido en el Colegio Suizo presentó un vídeo en el que se veía como compañeros le daban hasta 21 golpes. El caso se encuentra en los tribunales. Precisamente ayer, el padre del menor denunció que el colegio ni siquiera tiene un expediente.

El nuevo código de buenas conductas escolares da más autoridad a los profesores y directores de los centros, prohíbe el uso de cualquier aparato electrónico en clase (incluidos mp3, consolas o videoconsolas) que puedan distraer la atención y establece como faltas más graves, sancionadas con la expulsión, los comportamientos de acoso y violencia o los que atenten contra la integridad y dignidad de las personas.

El borrador establece que cada centro escolar deberá hacer su propio Plan de Convivencia, en el que tendrán que figurar las normas de comportamiento que los alumnos deben respetar obligatoriamente.

Las infracciones de las normas que no se deriven de “circunstancias agravantes”, se considerarán faltas leves y podrán ser sancionadas de forma inmediata por cualquier profesor del centro.

La reiteración de estos comportamientos puede ser castigada con trabajos después de clase o con la suspensión del derecho de asistencia al colegio, por un plazo máximo de seis días.

info:
http://movilchica.com/2007/02/16/espana-prohibe-el-uso-de-celulares-en-clases/#more-548
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New