Check the new version here

Popular channels

España registra el primer caso de ébola contagiado fuera de









España ha registrado el primer caso de contagio de ébola fuera de África, una auxiliar de enfermería que trató a los misioneros repatriados y fallecidos por la enfermedad, y está analizando al resto de sanitarios en contacto y a su entorno para intentar aislar el brote, confirmaron el lunes las autoridades sanitarias.

Los expertos están investigando dónde y cómo se produjo el contagio y explicaron que la auxiliar estuvo en la habitación del último paciente fallecido en dos ocasiones - una para tratarlo y otra para recoger material tras su fallecimiento - y que se cumplió el protocolo de actuación.

"De acuerdo a la información actual, entró a la habitación con el equipo de protección individual y no se tiene constancia de exposición accidental de riesgo", dijo en rueda de prensa Antonio Alemany, director de salud pública de la Comunidad de Madrid, quien aseguró que se había cumplido escrupulosamente con el protocolo.

El personal sanitario y las autoridades del ministerio que atendieron la rueda de prensa quisieron lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y aseguraron que tanto los profesionales como los centros estaban perfectamente preparados para evitar el contagio y aplicar los protocolos establecidos por la OMS.

"Se están tomando todas y cada una de las medidas necesarias para garantizar la mejor atención y la seguridad del personal sanitario y toda la población", dijo la ministra de Sanidad Ana Mato.

Mientras algunos profesionales sanitarios de diversos hospitales se quejan de que no cuentan con material ni instrucciones precisas para tratar con una enfermedad cuyos primeros síntomas pueden ser tratados incluso en atención primaria, Alemany aseguró que tienen todo el material necesario y que se cumplió estrictamente con el protocolo.
0
0
0
0No comments yet