Check the new version here

Popular channels

España,segundo país europeo con más fallecidos de 15 años


España es el segundo país europeo con más fallecidos menores de quince años en vías interurbanas, de modo que sector de la población es uno de los colectivos más vulnerables en la carretera.

Ante este problema, Dekra, la compañía líder en Europa en inspecciones técnicas de vehículos y análisis de la seguridad vial, ofrece seis consejos para que en España se reduzca esta tasa de mortalidad.

Estos seis consejos de Dekra forman parte de su objetivo #BalanceCero, una hoja de ruta para reducir a cero las víctimas en carretera.

Explica la compañía que los padres tienen la responsabilidad de la seguridad de los niños en el vehículo y es por eso, recomienda, que no deben iniciar la marcha hasta que todo esté en orden.

Además, deben cumplir también las normas de tráfico como el uso correcto de sillas de retención, respetar los límites de velocidad, guardar la distancia de seguridad y evitar una conducción brusca.

Otra de los consejos que Dekra proporciona es la buena educación vial de los niños desde pequeños, a los que es necesario enseñar las normas básicas dentro del vehículo para que las automaticen cuanto antes.

Una conducción rutinaria es otro de los peligros de la carretera, y no porque un trayecto sea fácil y conocido, "debemos permitirnos confianzas".

Lo mismo sucede con las distracciones al volante y actividades como hablar por el móvil, comer o beber al volante pueden causar graves accidentes.

El buen mantenimiento del coche, y las reparaciones necesarias son básicas para la seguridad vial.

Dekra cierra su listado de consejos advirtiendo del peligro de los menores a pie o en bicicleta, ya que en una misma carretera se puede encontrar a menores que se desplazan en bicicleta y a peatones en las aceras.

Para su identificación, la mejor medida es vestir a los menores con prendas de colores llamativos.
0
0
0
0No comments yet