Check the new version here

Popular channels

España, uno de los países más seguros del mundo

Tiene una tasa de criminalidad 17 puntos por debajo de media europea y entre sus mayores amenazas se encuentra el yihadismo, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia.



La Unión Europea es «uno de los espacios más seguros del mundo», y dentro de la UE, España tiene una tasa de criminalidad 17 puntos por debajo de la media europa, según informa el jefe de División de Cooperación Internacional del Cuerpo Nacional de Policía, Javier Albadalejo.

En declaraciones a los periodistas, Albadalejo aseguró que la UE es, «sin duda, uno de los espacios más seguro del mundo» y, dentro de la UE, España tiene una tasa de criminalidad 17 puntos por debajo de la media europea. Por tanto, ha subrayado, España es «uno de los países más seguros de la UE, es decir, uno de los países más seguros del mundo».


Albadalejo ha señalado también que los fenómenos criminales que suponen una amenaza para España hoy en día son similares a los del resto de la UE. En su opinión, las amenazas más importantes ahora mismo para España son, entre otras, el terrorismo yihadista, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia.

Sobre este último aspecto, ha indicado que cada vez hay más manifestaciones delictivas a través de la red y cada vez es más utilizada por grupos criminales o terroristas. Ha concretado que en la costa mediterráneas, las amenazas son el terrorismo yihadista y la delincuencia organizada.

«Aquí, sobre todo, somos receptores de delincuentes de otros países que vienen a establecerse en España por distintos motivos y, además, a blanquear capitales. Y ahí recibimos muchas peticiones de ayuda de otros países», ha explicado.
0
0
0
0No comments yet