España: Usuarios prefieren enviar mensajes antes que llamar







El uso de computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros productos con acceso a Internet parecen estar cambiando nuestros modos de comunicación. Según el informe “Aplicaciones en España 2014″ publicado por The App Date, del total de españoles con smartphone, el 96% prefiere usar una app de mensajería instantánea en su comunicación cotidiana antes que hacer una llamada. Es decir, los usuarios de España prefieren escribir y enviar mensajes antes que llamar y hablar.
No es todo, según el estudio, no solo la mayoría prefiere las apps de mensajería para hablar de forma habitual, sino que las usan de forma constante. El 95,3% de los encuestados manifestó consultarlas y utilizarlas todos los días, mientras que un 38,1% reconoció usarlas varias veces por hora.
Ya sabemos que nuestros amigos de España chatean más y hablan menos, pero, ¿cuál es la app de mensajería que más usan? Las cifras muestran que en esta comunicación basada en mensajes de texto el líder indiscutible es Whatsapp: el 98,5% de los 23 millones de usuarios activos de aplicaciones optan por esta opción. En el segundo lugar encontramos a Skype con 51,6%, seguido por Telegram con un 36,1%, Facebook Messenger con 34,4% y por último tenemos a LINE que solo cuenta con 31,7% y que queda en quinto lugar a pesar de su campaña de márketing.
En cuanto a Smartphones por sistema operativo, Android tiene la delantera con una cuota de 98% en móviles y 60,8% en tablets; quien sigue es iOS con 7,6% y 35% respectivamente.