Check the new version here

Popular channels

Espectacular erupción de un volcán submarino

Fue cerca de la costa de Tonga, un archipiélago ubicado entre Australia y Tahití. Habría sido consecuencia de un maremoto que ocurrió el viernes. Para las autoridades, la población no corre peligro.





La erupción de un volcán submarino ofreció hoy espectaculares imágenes en el sur del Pacífico, a unos 10 kilómetros de la costa de Tonga.

Gigantescas nubes de humo grisáceo y negruzco brotando del agua y superponiéndose se pudieron observar en el lugar.

Científicos están en camino al lugar, ubicado entre Australia y Tahití, para investigar el volcán.

Según publicó el periódico La Vanguardia en su edición on line, "las columnas de ceniza, humo y vapor son visibles desde kilómetros de distancia".

La erupción habría sido provocada por un fuerte maremoto que se registró el pasado viernes, informaron expertos. Las autoridades aseguran que, a pesar de la espectacularidad de las imágenes, no supone ningún peligro para la población.

Tonga es un archipiélago localizado directamente al sur de Samoa. El Reino de Tonga es un pequeño país ubicado al este de Australia y al noreste de Nueva Zelanda, al sur del Océano Pacífico.

Sus 169 islas, de las cuáles 96 están habitadas, se dividen en tres grupos principales: Mayorga, Gálvez y Ámsterdam, que forman una línea norte-sur de 800 kilómetros de largo.


http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/03/19/1237494341.php
0
0
0
0
0No comments yet