Check the new version here

Popular channels

Espectacular primer capitulo de la serie The Flash

The Flash se estrena con fuerza y declaraciones de los implicados: viajes en el tiempo y la mayor revelación de toda la serie de Arrow en el crossover




Cualquiera podría argumentar con cierta lógica que la filtración del piloto le jugaría una mala pasada al estreno de “The Flash” pero ha sucedido todo lo contrario: ha sido la tercera emisión más vista de la noche con 4,5 millones de espectadores y se ha convertido en el mejor estreno de la cadena desde el 2008. Si sigue así a Barry Allen le espera un futuro brillante.

Con el piloto oficialmente emitido nos hacemos eco de varias declaraciones proporcionadas por los principales encargados de la serie que hablan de la escena final del episodio o de la afirmación de que esta serie es la mejor serie de superhéroes en emisión. ¿Pretenciosidad? Comprobarlo tras el salto.


Esta afirmación proviene de Geoff Johns, director creativo de DC Entertainment, quien en una rueda de prensa ha argumentado esta atrevida afirmación con las siguientes palabras:

Realmente te hace llegar a los personajes, es un drama [como tipo de series] que resulta ser una serie de superhéroes. Las mejores historias de superhéroes son esas que sirven de metáfora para otros viajes emocionales, ponen el glamour y la ostentación arriba del todo para hacerlo divertido.

Te hace sentir como cuando leías cómics de pequeño. [Responde posteriormente Greg Berlanti, productor de la serie]

Es el mismo Berlanti quien está asegurándose de no ofrecer la simple fórmula del villano de la semana, elemento que acabó saturando a “Smallville“. En esta ocasión sí que tendremos villanos cuyo origen se encuentra en el accidente del acelerador de partículas pero también otros que no, como es el caso del Capitán Frío de Wentworth Miller.

Hay diferentes personajes importantes de las viñetas que harán su aparición esta temporada como son el Capitán Frío o el mismo Firestorm, a continuación os enumeramos los detalles más importantes desvelados:

Se han basado en el papel de Robert DeNiro en “Heat” para escribir al Capitán Frío.
No habremos de esperar mucho para ver a Robbie Amell como Firestorm.
Quizá Cisco Ramon y Caitlin Snow, actuales compañeros de Flash, no se transformarán en Vibe y Killer Frost.
Al final del piloto vemos como Harrison Wells oculta un misterioso secreto: tiene acceso al futuro. Esto plantea viajes en el tiempo y ahora Andrew Kreisberg, guionista de la serie, confirma que serán una parte importante del show, además de mostrar que el tiempo es mutable, es decir, se puede cambiar. De este modo se dejan la puerta abierta para que ese periódico no se cumpla.

El viaje en el tiempo será una parte importante de la serie pero una de las cosas que descubriremos es que el tiempo es cambiante. Como el buen Doctor dice, el tiempo se puede reescribir por lo que no todo lo que veáis es necesariamente lo que pasará o lo que todo ha pasado no necesariamente es algo fijo.

Las series de este tipo corren el riesgo de presentar un piloto potente pero que luego lo demás no esté a la altura, consecuencia de demasiados recursos gastados en una sola bala, según Berlanti se están esforzando para que eso no ocurra:

La parte más emotiva de la serie es tener a dos, tres personas en pantalla teniendo una escena juntos. Mientras sigamos triunfando en esto creo que es divertido para compensarlo con otras cosas. Seguimos intentando superar nuestro juego e intentamos empujar a todos al límite para que la gente no piense que nos hemos gastado todo en el piloto. Trabajamos duro para mantener un nivel.

Como no también hay algunas palabras para el crossover que involucrará a “The Flash” y “Arrow“ en sus octavos episodios y aquí sí que nos dejan algo nuevo en referencia a la serie de Oliver Queen.

Creo que cuando haces este tipo de episodios, y no lo digo de forma peyorativa, que tienen un truco, lo que mejor que puedes es que el contenido no sea solo eso, también es avanzar las historias que estamos contando. [...] Son capítulos realmente importantes para lo que está pasando Barry, lo que está pasando Oliver, es más, tenemos una de las mayores sorpresas de “Arrow” de todos los tiempos en el episodio de Flash.

La mayor sorpresa de toda la historia de la serie… se han puesto unas expectativas muy altas. ¿Qué creéis que puede ser? Dejando de lado la especulación también han comentado otras cosas como la metareferencia de Barry respecto a Oliver.

Cuando estábamos escribiendo el guión, nos dimos cuenta de que la mejor parte del episodio de “The Flash” es su meta-comentario respecto a la seriedad en “Arrow“. Hay muchos chistes a costa de Flash. Cuando fuimos al lado de “Arrow” se convirtió en lo contrario, cuando Barry, Caitlin y Cisco entran en ese “oscuro y retorcido” episodio.
0
0
0
0No comments yet