Esperaba una laptop y le donaron una con disquette

Colombia: esperaba una laptop y le donaron una computadora con disquette

El gobierno de Pasto le anunció a una menor carenciada que le haría llegar una computadora. Pero al recibirla, sus padres reaccionaron indignados: "Un huevo Kinder tiene más tecnología"




Las redes sociales estallaron en Colombia cuando salió a la luz la noticia de que la Alcaldía de Pasto había donado una computadora vieja a Paola Aza Meneses, una menor que vive con su familia en esa ciudad.

El hecho causó indignación cuando se conoció que el equipo era obsoleto: burlas y malestar empezaron a circular en las distintas redes sociales, a tal punto que los miembros de Internautismo Crónico, una productora audiovisual de Antioquia, unió esfuerzos para poder regalarle a Paola una buena computadora.

La polémica creció rápidamente porque dicho equipo era una Pentium 4, un tipo de procesador que se fabricó entre 2004 y 2008, además de que contenía una unidad de disquette (disco 3 1/2) que ya no se comercializa debido a su poca memoria y bajo rendimiento.

"Ese computador tiene más años que la niña" y "tiene más tecnología un huevo Kinder", fueron algunos de los comentarios que dejaron los ciudadanos en las redes sociales.




De acuerdo con la información que publica El Espectador, enseguida de publicarse la causa social para ayudar a la menor, un grupo de estudiantes de la Universidad de Nariño dispuso de un bloque de búsqueda para dar con la dirección de Paola, sin tener éxito.

El Centro Comercial Monterrey donó la computadora, la cual fue llevada desde Antioquia a Pasto por Edwin Mejía, uno de los miembros de Internautismo Crónico, quien con megáfono en mano y una foto empezó a buscar a la niña por toda la ciudad para entregarle el regalo.

Mejía logró ubicar a la menor en una unidad de viviendas de interés social, y pudo hacer entrega de una portátil de última generación, todo gracias a una ola de indignación que surgió en las redes.