Check the new version here

Popular channels

Esperan un intenso movimiento turístico durante el finde









Por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 2.400 vehículos por hora hacia la costa. El Ministerio de Turismo espera casi un millón de turistas en los distintos destinos del país.



Un gran movimiento de turistas se espera desde este viernes en las principales ciudades del país como consecuencia del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, trasladado al próximo lunes, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Al igual que todos los años en esta fecha, se espera que muchos aprovechen la ocasión para concretar reservas de cara a las próximas vacaciones de verano.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó a las 17 horas que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 2.400 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica, cuando el promedio oscila entre 200 y 500 autos. Para facilitar el flujo vehicular, se dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Un relevamiento del Ministerio de Turismo arrojó que se espera "casi un millón de turistas, con una estadía promedio de 3 noches y un gasto diario de 454 pesos, que totalizarán más de 1.400 millones de pesos".

Según las estimaciones, los lugares que más turistas recibirán serán el Litoral y el interior bonaerense, delante de Córdoba y Cuyo. El 58% aprovechará para descansar, mientras que el resto lo hará para visitar a sus familias. Apenas un 13% viajará al exterior del país.

"Con esta expectativa se alcanzaría un total de 7,9 millones de llegadas de turistas durante los primeros siete de los diez fines de semana largos que se celebran en este año y un crecimiento acumulado de 6,9 por ciento respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha", examinó en un comunicado la cartera turística.

Actividades destacadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

- La 43ª Fiesta del Caballo en la localidad de Bragado arrancó este miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo.

- En la localidad bonaerense de Baradero tendrá lugar la 12º Fiesta Provincial del Mate, desde el sábado hasta el lunes.

- Del 10 al 13 de octubre, bajo el lema "Un Encuentro de Culturas", se desarrollará la 34º Semana de la Diversidad Cultural, en Villa Gesell, con espectáculos, desfile de carrozas, elección de la reina, eventos deportivos, stands típicos y una gran paella de la amistad.

- En Marcos Paz, se realizará durante el sábado y domingo la cuarta edición de Fiesta del Jamón Crudo.

- En San Vicente, del 11 al 13 de octubre tendrá lugar la 5º Fiesta de la Mozzarella, con degustaciones de distintas variedades de quesos.

- Festejos por el 133º Aniversario de Necochea, del 10 al 13 de octubre, en la plaza
Dardo Rocha.

- Para el sábado y domingo está prevista la 2º Fiesta de la Cerveza, en distintos bares de la Ciudad.













0No comments yet