Popular channels

Esperaron a último momento para renovar el DNI

Esperaron a último momento para renovar el DNI


A 24 horas de vencer el plazo, cientos de adolescentes tucumanos de 16 y 17 años se agolparon en la sede central del Registro Civil para tramitar la actualización del documento. Todavía no se dispone del porcentaje de adhesión de los jóvenes tucumanos.




29/04/2013 12:51 AM | En las primeras horas de esta mañana los alrededores de la sede central del Registro Civil amanecieron invadido por adolescentes que, a 24 horas de vencer el plazo, se acercaron para renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) a fin de poder hacer uso de la opción de votar en las primarias y legislativas de este año.

Cerca de 300 metros de fila ocupaban los escasos metros de vereda en calle 24 de Septiembre 848. La ocasión también fue propicia para quienes quisieron ganarse algún dinero ya que ofrecían lugares de privilegio a 3 pesos.

Si bien el trámite para la actualización del documento se realiza desde noviembre del año pasado, los jóvenes esperaron hasta último momento para realizarlo y es por eso que hubo una concurrencia masiva recién en las últimas semanas Recordamos que esta gestión es solo para los chicos que deseen votar en las legislativas y cumplan 16 años hasta el 27 de octubre, inclusive.

Desde la dirección de la institución informaron que se extendieron los horarios de atención en algunos lugares del Interior que trabajaban solo hasta el mediodía. En tanto, en la casa central y en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Crisóstomo Álvarez 970 el horario de atención es de 8 a 17 horas.

Por otro lado, hasta el momento no se dispone del porcentaje de jóvenes tucumanos que tramitaron la renovación del DNI ya que las autoridades están procesando esa información. EL SIGLO.
0
0
0
0No comments yet