Popular channels

Espero que no se manden una C....

China crea primer laboratorio en búsqueda de antimateria


China ha puesto en marcha un laboratorio equipado con un detector espectrometro alfa magnético (AMS) para la misteriosa antimateria entre los rayos cósmicos primarios.

La puesta en marcha del laboratorio llevada a cabo el jueves pasado en la Universidad del Sureste de China en Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, es un progreso significativo en la búsqueda de la antimateria en el país asiático.

"Durante el periodo experimental, el laboratorio de AMS ha detectado señales de partículas energéticas en el espacio exterior, lo que puede ayudarnos a entender los misterios de astrofísica", explicó el ganador del Premio Nobel, el físico Samuel Chao Chang Ting, que dirige el laboratorio experimental internacional de AMS.

El AMS, diseñado por el equipo de investigación de Ting, es un detector de tres toneladas que busca la existencia de núcleos de antimateria. La búsqueda tiene que realizarse en un espacio donde hay menos "ruido de fondo" de otras partículas, ya que la antimateria, si existe, será extremadamente difícil de detectar.

En junio de 1998, una carga útil del prototipo del detector, AMS-01, que voló por el espacio durante diez días, detectó muchos rayos cósmicos no identificados cerca de la órbita de la Tierra. El laboratorio de China desarrollará las tecnologías de exploración del espacio exterior y detectará nuevas partículas del espacio exterior en la superficie de la Tierra.

"Los primeros datos recogidos por el laboratorio se han enviado a las instituciones de investigación en el extranjero que son nuestros socios de AMS, y han confirmado que los resultados son efectivos y fiables", destacó Gu Guanqun, rector de dicha universidad y académico de la Academia de Ciencias de China.

De acuerdo con los planes experimentales, la segunda generación del detector, AMS-02, entrará en el espacio y pasará de tres a cinco años en la Estación Espacial Internacional a partir del año 2008.

Gu, también director del laboratorio de China, señaló que como parte del programa de investigación de Ting, el laboratorio también ofrecerá el apoyo tecnológico, diagnostigará los errores en el sistema y establecerá una red de procesamiento de datos para el próximo experimento del AMS-02.

"El laboratorio desempeñará un importante papel global en el desarrollo de tecnologías espaciales, pronosticará el ambiente del espacio exterior y contribuirá de manera significativa al proyecto integral de AMS", precisó Ting.

En el proyecto de AMS participan ahora más de 50 instituciones de investigación de 16 países, incluidos Estados Unidos, Rusia, Francia, Suiza y China.

La Universidad del Sureste de China, especializada en tecnologías de información electrónica y comunicaciones inalámbricas, se convirtió en un miembro completo del proyecto de AMS-02 en mayo de 2002, y en la segunda institución china participante en el proyecto internacional de búsqueda de antimateria, junto a la Academia de Ciencias de China.



ACA toda la info
0
6
0
6Comments
      piporch
      0
      Pala

      antimateria es alguien que no quiere estudiar??
      😐 😐

      0
      baco

      mm interesante...

      0
      fukoloko

      A darle átomos!!! 😛

      0
      martinchito203

      si se mandan una cagada, olvidense del oriente, desaparece

      0
      argentinisimo

      se viene la bomba de antimateria?

      0