About Taringa!

Popular channels

Espert salió a apoyar a Macri y a sus ideas económicas

El economista liberal opinó que la propuesta económica del candidato de Cambiemos es "muy sensata", al querer liberar restricciones.


El economista José Luis Espert rompió el silencio este viernes en una entrevista a un medio zonal de Olavarria, desde donde aseguró que en caso que Macri resulte electo, volverá "la normalidad" al país y acusó al gobierno actual de "ladrón y asesino": "Si gana Macri habrá gente como nosotros haciendo política, en lugar de este conjunto de ladrones y hasta asesinos, porque no se sabe si el gobierno no mató a Nisman", disparó.

En este sentido, Espert aseguró que la propuesta económica de Macri resulta "muy sensata", al prometer liberar el tipo de cambio, eliminar las restricciones para exportar e importar o eliminar retenciones: "Apoyo y valoro ese plan", expresó, al tiempo que apuntó contra Daniel Scioli por sus propuestas en materia económica: "Aunque lo niegue, va a terminar haciendo lo que dice Macri".
Luego, en diálogo con Radio Pop de Rosario, Espert descartó que las propuestas del asesor de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, de "unificar el tipo de cambio" mediante una fuerte alza del dólar oficial pueda llegar a producir una crisis similar a la de 2001, aunque anticipó que se puede dar "un Rodrigazo" en caso que "salga mal".

"Liberar es lo mínimo que tienen que hacer, pero no pensemos que por dejar de ser animales vamos a tener el valor en $ 12. Devaluar donde te pega no es tanto en el turismo, estamos hablando en el complejo exportador", concluyó.
0No comments yet
      GIF