Check the new version here

Popular channels

Espiando con el teléfono móvil

Algunos ya lo sospechaban y lo habían comentado, pero ahora se ha confirmado de forma oficial. El FBI (y seguramente también otros cuerpos policiales en otros paises) puede activar de forma remota el micrófono de los teléfonos móviles para escuchar tus conversaciones y las de la gente a tu alrededor.
Según comentan en este artículo de CNET News.com, el micrófono se puede activar aunque el teléfono esté apagado siempre y cuando tenga la batería puesta.
Además según nos cuenta otro artículo del Financial Times, las operadoras de telefonía podrían instalar programas en el teléfono de forma remota sin que el usuario tuviera conocimiento de ello. Estos programas permitirían hacer seguimientos y escuchar todo lo que ocurre alrededor del teléfono.
Ya comenté en un post anterior que el gobierno Inglés había pedido de forma oficial a Microsoft que el nuevo Windows Vista incorporara una puerta trasera para que los servicios de Inteligencia pudieran "vigilar" las actividades informáticas de personas sospechosas, y que la respuesta de Microsoft fue negativa (al menos la respuesta pública).
Pero da igual. Al ser un Sistema Operativo cerrado, del que no podemos ver su código, no podemos saber si tiene puertas traseras para que nos espíen. Es una de las consecuencias de usar Software cerrado
¿Y tu que opinas? ¿Crees que es bueno sacrificar nuestra privacidad si asi los cuerpos de seguridad pueden hacer un mejor seguimiento de gente sospechosa?
fuente: http://comunidad.uem.es/epuertas/post/2006/12/11/espiando-con-telefono-movil
0
3
0
0
3Comments